0 prod. | 0.00 €
ir al carro de la compra
facebook de sales de schussler
twitter de sales de schussler
linkedin de sales de schussler

FAQ

¿Cuáles son los límites de la bioquímica?
Las enfermedades graves y violentas que suponen algún peligro, requieren una atención médica inmediata. Todas las otras enfermedades pueden tratarse con Sales, ya sea exclusivamente o como una medida complementaria. En cualquier caso, el médico debe establecer un diagnóstico. Sólo así se puede saber si es apropiado el tratamiento exclusivo o complementario con Sales.

¿Dónde puedo comprar las Sales de Schüssler?
Hay dos tipos de Sales de Schüssler: El primero está registrado como medicamento, por lo que su venta es en farmacia. Las segundas están registradas como complemento alimenticio, por lo que pueden encontrarse en tiendas de herbolistería o parafarmacias. 

¿Qué formatos hay?
Gotas, comprimidos y en formato pulverizado. Como aplicación externa se encuentran en crema, pomada, jabón. 

¿Se pueden tomar las doce sales al mismo tiempo?
El Dr. Schüssler desarrolló y prescribió sus Sales para luchar contra trastornos específicos del organismo. Es mejor tomar la sal necesaria de forma puntual o crónica, aunque también existe y la combinación de las doce Sales. 

¿Cambia la posología en adultos y niños? 
Sí, puede ver esta información en el apartado de la web Sales de Schüssler/Qué son/Cómo se toman.

¿Qué pasaría si un niño se toma un bote entero de Sales de Schüssler?
Ante todo se debe tener cuidado con los medicamentos y dejarlos siempre fuera del alcance de los niños. Si aún teniendo las precauciones oportunas ha sucedido esto, si el niño no es alérgico o intolerante severo a ninguno de los componentes de las sales de Schüssler, es posible que las deposiciones sean un poco más desligadas por la lactosa pero las sales excedentes se eliminarán normalmente por la orina. Aún así, no duden en consultar a un médico. 

¿Por qué se produce una carencia de sales en las células?
La falta de sales en las células surge de los estímulos negativos, tales como las lesiones, una dieta monótona, la falta de ejercicio, de oxígeno o de agua, la polución, la niebla, el estrés y alguna bacteria o virus. Estas influencias nocivas impiden la regulación de las células, que puede corregirse con las sales las cuales ponen en marcha el proceso de curación.

¿Qué tipo de dieta refuerza el tratamiento?
Para alcanzar la máxima eficacia de las Sales, se recomienda seguir una dieta equilibrada basada en todo tipo de alimentos nutritivos e ingerir mucho líquido, principalmente agua mineral e infusiones o bebidas ayurvédicas sin azúcar. También se pueden consumir aquellos alimentos ricos en los minerales que sean necesarios, en función de sus síntomas y de la sal necesaria.

¿Si como sano puedo dejar de tomar las sales?
Una dieta sana no reemplaza las sales. Como ya se mencionó más arriba, únicamente refuerza la terapia. Como destacó el Dr. Schüssler, los agentes causantes de enfermedades pueden provocar una carencia de sales naturales en el cuerpo, aunque ingiramos la cantidad necesaria de nutrientes.

¿El café produce algún efecto en las sales?
El café u otras sustancias que la homeopatía restringe, como el mentol o el alcanfor no influyen en la eficacia de las sales. Samuel Hahnemann, el descubridor de la homeopatía, fue quien estableció esta restricción. Quizás Schüssler usó técnicas de potenciación para diluir las sales, pero en los otros aspectos no mantuvo ninguna conexión con la homeopatía.

¿Hay efectos secundarios?
Hasta hoy no se han prescrito efectos secundarios para las Sales de Schüssler, ni crisis curativas como con la homeopatía. Sin embargo, en el caso de tomar un número excesivo de comprimidos en un lapso corto de tiempo, sus componentes a base de lactosa pueden provocar un leve efecto laxante.

¿Se dan crisis curativas como ocurre con la homeopatía?
Los pacientes suelen explicar sus reacciones después de haber tomado las sales. Después de hacerles varias preguntas, parece ser que son los otros medicamentos, las molestias, el tiempo o el estrés los causantes del desarrollo de estos síntomas que, en un principio, se atribuyen a las sales. Schüssler no observó ningún empeoramiento de los síntomas después de tomar las potencias prescritas.

¿Qué pasaría si tomo una sal equivocada?
Si se tomara una sal equivocada no pasaría nada, simplemente no haría ningún efecto. 

¿Hay interacciones con otros medicamentos?
Actualmente no se conoce ninguna interacción con otros medicamentos.

Estoy embarazada ¿puedo tomar las sales?
Las embarazadas pueden tomar sin problemas las Sales de Schüssler, estas sales les ayudarán a ellas y al bebé.

Intolerantes a la lactosa
Solamente los alérgicos puros a la lactosa (<5% de la población) deben abstenerse de tomar las sales. 

En los demás casos hay dos opciones (la mayoría):
- Los comprimidos tomados a intervalos y absorbidos directamente por las membranas mucosas de la boca no producen ningún efecto negativo, pues la intolerancia a la lactosa se genera en el intestino delgado.
- También se pueden echar dos comprimidos en un vaso de agua y sin removerlo se bebe el agua sin llegar al final, la lactosa precipita al fondo y la sal se ingiere con el agua.

Celíacos
Algunas marcas de Sales de Schüssler del mercado contienen glúten en cantidades de traza inferiores a 20ppm. Estas pueden ser tomas por las personas celíacas.  Hay que fijarse bien en el contenido de cada marca comercial. 

Alérgicos al almidón de trigo y alérgicos puros a la lactosa
Las personas alérgicas al almidón de trigo (diferente de la enfermedad de celiaquía) y las que sean alérgicas puras a la lactosa (diferente a intolerantes a la lactosa) no deben tomar las Sales de Schüssler que lleven estos componentes entre sus principios activos. 

Enfermedades renales
La toma de Sales de Schüssler en la potencia indicada (D6) está recomendada también en pacientes con problemas renales.

Diabéticos
Pueden tomar las sales de Schüssler teniendo en cuenta la ración de carbohidratos que representa el comprimido que se tomen (mirar en el envase)