0 prod. | 0.00 €
ir al carro de la compra
facebook de sales de schussler
twitter de sales de schussler
linkedin de sales de schussler

Foro

 
Temas Respuestas Autor Último mensaje
Mi gata tiene alergia y le produce problemas de piel

Muchísimas gracias por la respuesta . Le estamos dando las sales que nos recomendaron y finalmente conseguimos que el veterinario pidiése pruebas de alergia . Ayer nos dieron los resultados de las pruebas y la analítica que le hicieron .
Solo salee positiva a la saliva de la pulga .
Durante este año pasado le hemos revisado minuciosamente el pelaje sin encontrarle nunca nada , ya que el veterinario nos dijo que eso podría ser una causa la hemos desparasitado regularmente con confortis ( durante 4 mees seguidos ) y aplicándole pipetas tal como nos recomendó él ...

Esta semana pudimos bañarla con un champú que nos recomendó su veterinario de la marca virbac :ALLERCALM + , y parece que no tiene ya el pelo tan grasiento como se le veía aunque las caspa sigue igual.
El veterinario nos ha dicho que tendremos que seguir con desparasitantes y pipetas y control del entorno ( en casa ) con aspiradora y sprays antipulgas en las mantas , rascadores y juguetes ...

Sabiendo todo esto que les he expuesto mi pregunta es la siguiente : ¿ debo seguir con las mismas sales recomendadas ? . Me dijeron la 2, 5, 6 8 y 9 .
Hasta ahora se las administraba con agua y jeringuilla por separado , 1 tableta disuelta de cada una de ellas .
Desde hace años , la gata tiene a disposición 2 bebederos uno con agua ( osmósis ) y otro con agua de mar diluida ( isotónica ) , para mí sería más cómodo poder administrárle las sales en el agua del bebero pero no sabía si se pueden mezclar las sales de Schüsller con el agua de mar , o si sería conveniente entonces , mejor retirarle ese bebedero , y dejarle sólo uno ya que la gata bebe mucho más de ahí ( el de agua de mar ) que del que tiene agua normal ...

Muchísimas gracias por todo .





















2 Silvia 02/11/2016
Silvia
Mi gata tiene alergia y le produce problemas de piel

Buenas . Tengo una gata que desde hace más de año y medio comenzó a rascarse y lamerse compulsivamente la barriga y se producía con el lamido la caida del pelo en dicha zona . El ojo izquierdo le llora constantemente teniendo siempre el borde enrojecido y tuvo también (en el interior del labio inferior) un granuloma - según nos dijo el veterinario.
Nos dijeron que si con corticoides mejoraba era un tema de ALERGIA seguro , . Le pincharon y mejoró pero a la que se le pasa el efecto de l corticoide vuelve a rascarse y a hacerse calvas en la barriga . El problema es que como no saben la causa de esa alergia la tinen a base de córticos desde hace un año y yo no quiero seguir castigándole el hígado de esa manera .
Me dice el veterinario que hacerle las pruebas de alergia (una analítica) para averiguarlo no es muy recomendable porque en la mayoría de los casos siendo un gato o no sale nada o no se pueden tratar ...
Hemos probado con casi todo : cambiarle de pienso a uno sin cereales , tomar flores de Bach , complemento de omegas , homeopatía , etc ( esto nos lo pautó otro veterinario más holístico ) , incluso le hicimos 2 limpiezas o depuraciones de hígado porque nos dijo que tenía el higado un poco tocado : una limpieza se la hicimos con medicina ortomolecular - Draino complexdurante 3 meses - y otra con homeopatía , pero no hubo mucha mejoría . Solo deja de rascarse y de lamerse mientras le dura el efecto del cortico.
Además tiene muchísima caspa blanca en el lomo , y el pelo muy graso que es algo que le llama mucho la atención al veterinario , nos dijo que sería bueno que la bañásemos con un champú específico pero nuestra gata es grande ( 6 kg) y muy miedosa con lo que someterla aun baño no sé si sería una buena opción ya que tampoco resolvería el problema según nos dijo el veterinario .

He conseguido que su veterinario acceda a hacerle una analítica para realizarle las pruebas de alergia , aunque él no está muy convencido que sirva de mucho :(

Quiero ayudarla , y no sé que más hacer por ella, porque imagino lo mal que lo debe pasar con esos picores que tiene que le hacen arrancarse hasta el pelo de su barriga ... y además toda esa caspa , y el pelaje tan graso ... indicativos de que algo no va nada bien ...

Me gustaría saber si hay alguna sal que pudiéra irle bien para sus problemas de piel . He estado leyendo algo sobre las sales y me parece que la 6 y la 8 podrían ayudarle , pero preferiría que me aconsejaran ustedes cuales serían más apropiadas y cuantos comprimidos debería darle y cuantas veces al día .

Muchas gracias por su atención .

2 Silvia 12/10/2016
Silvia
Piedra en vejiga de cobaya

Buenos días, tengo una cobaya con una piedra bastante grande en la vejiga, ya que es muy peligroso operar a estos animalitos tan pequeños, quisiera saber si hay algunas sales para la disolución de piedras y si se podrán usar en una cobaya que pesa 1,2kg.
Muchas gracias,

Marisa.
2 Marisa 23/11/2010
Marisa
Si

Si se pueden conseguir y de marcas muy fiables lab Dhu es aleman y nada caro en farmacias, un saludo
1 15/10/2009
Animales de Granja

Soy Medico Veterinario,estoy interesado sobre el uso de las sales en animales de granja.
Resido en Argentina se pueden conseguir aqui?
2 Juan Gutierrez 27/04/2009
Juan Gutierrez