0 prod. | 0.00 €
ir al carro de la compra
facebook de sales de schussler
twitter de sales de schussler
linkedin de sales de schussler

Foro

 
Temas Respuestas Autor Último mensaje
Voy al baño con facilidad pero 1 o 2 veces por semana solo

Buenas tardes:

Les escribo para ver si me pueden ayudar.

He sido estreñida toda mi vida (no comía bien: chocolate, harinas refinadas, embutidos, lácteos) Ahora soy Macrobiótica, tengo 51 años y estoy en la Menopausia desde hace 3 años.
El único antojo que me queda son las patatas fritas Lays. Me como una bolsa entera de 170 grs de una sentada. Parece que es por falta de electrolitos. ¿Alguna idea?

Volviendo al estreñimiento. LLevo un diario de cuando voy al baño. Lo hago de 1 a 2 veces por semana. Lo curioso es que como 3 raciones de verdura al día, cereal integral, legumbres casi todos los días y tofu y tempeh (aunque ahora no porque tengo exceso de Histamina y de Estrógenos)
Las heces son claras y como churros que flotan. ¿Qué sales me podrían ayudar? ¿Cómo las tomo? ¿Durante cuantos meses?
¿Hay alguna sal/es que me pudieran ayudar a ser regular?
1 Beatriz Rosa 06/09/2019
Beatriz Rosa
Alguna sal para la GASTROPARESIA NO DIABÉTICA ??

Hola, alguna sal para la Gastroparesia??
Para activar tejido conectivo ??
Gracias
2 Pamaber 13/05/2018
Pamaber
Hemorroides y estreñimiento

Hola. Una tía mía debe operarse de hemorroides usando el método THD que al parecer es bastante bueno. Sin embargo, mi tía sufre de estreñimiento crónico y quisiera saber que tipo de cura contra el estreñimiento podría seguir después de la operación. Cualquier opinión es bienvenida. Gracias.
2 María Cristina 31/12/2015
María Cristina
Estreñimiento en abuelo

Buenas tardes, les escribo porque mi abuelo de 79 años desde hace unos años empezo a tener estreñimiento. El dice que le da la sensación de querer ir a el baño, pero cuando va solo le salen gases y le toca pujar fuerte y le sale son heces pastosas en muy poca cantidad. Va cada dos días al baño, cuando antes iba hasta tres veces al día.
El toma 6 medicamentos para la hipertension, colesterol ya que tuvo dos taponamientos de arterias y le realizaron dos steem. Esta muy controlado con sus medicamentos, hace ejercicio, tiene un buen peso, es activo, y el estreñimiento es lo que le aqueja, come saludable,toma fibra pero nada, sigue con el problema
Me recomendaron que tomara la kali sulpuricum en la mañana y la natrum sulphuricum en la noche. lleva 15 dias de tratamiento pero dice que no ha sentido nada de diferencia.
Que me recomiendan? que las cambie o le adicione otra?
Vi el protocolo en la pagina y son diferentes. Que podría hacer?
2 Tatiana 26/09/2015
Tatiana
Estreñimiento infantil

Hola! Tengo un bebe de 23 meses.
Lleva estreñido desde que dejo el pecho. Ha estado con medicacion hasta ahora.
Las cacas que hace cuando las hace con Enema natural que le ponemos semanalmnt son buenas.El problema es que se contrae y no deja sacar nada por miedo.
Le estoy dando 3 veces al dia la 10 y la 11.
Que.tal es esa.opcion?
Gracias
4 Lidia 19/03/2015
Lidia
desesperada

no tengo movimiento peristálticos ni apenas con laxantes, mis heces son blandas y aplanadas, me operaron de fisura, tomo sen o cassius angustifolia pero solo me hace efecto los primeros días, no siento ninguna sensación, me hicieron prueba de motilidad con máxima presión y la sensación era cero en las pruebas, ayúdenme,
2 may 19/02/2015
may
A la atención de Víctor

Buenas tardes Víctor.
Después de este tiempo, sólo comentarle que sigo yendo bastante bien.
Ciertamente me esfuerzo a diario en mi alimentación y continúo con el tratamiento que Usted tan amablemente me indicó.
Gracias de nuevo.
Que tenga un día excelente y un fin de semana todavía mejor.
2 Magda 05/06/2014
Magda
Gracias Victor

Buenas tardes.
Pues eso!: GRACIAS!
Con estas sales que me ha recomendado he notado una mejoría.
Por ahora no es espectacular, pero tampoco tenía falsas espectativas.
Me doy cuenta de que un estreñimiento crónico, de tanto tiempo de evolución no puede curarse de un día para otro. Pero sí he notado mejoría y estoy segura de que seguirá siendo así.
Continuaré tomando las sales como Usted tan amablemente me indicó, lo que supone muuuucho tiempo.
Victor, reciba mi agradecimiento más sincero y por favor continue con su labor ayudando a más personas.
Que sus consejos sigan llevando salud!
Mis mejores deseos para Usted.
2 Magda 29/04/2014
Magda
Sobre el tratamiento

Buenas tardes.
Mil gracias por su amabilidad y por compartir conmigo (y otr@s) sus conocimientos en tratamientos con sales de Schüssler.
Quiera creer que por dentro debo parecer casi una ensalada, entre lo verde y el aceite..., sólo me falta el vinagre y ya estoy alinada :-)
He seguido sus indicaciones (antes y ahora).
Hoy he comprado las sales 1 y 11, que me indica y deduzco que debo tomarlas juntas, al mismo tiempo quiero decir. Entonces, si he entendido bien, tomaría 4 tabletas (2 de 1 y 2 de 11) 3 veces al día, unos 10 muntos antes de la comidas, es correcto?
Hace tiempo consulté con un médico homeópata experto en sales. El consulta en Madrid y desde donde yo vivo hay casi 700 kilómetros. Fue muy atento y le quedé reconocida, pero las sales que me prescribió entonces, no me resultaron de ayuda... Ya ve, Victor, Usted ni me ha visto y estoy segura de que ya ha acertado. Creo que estos remedios van a ser los correctos.
Supongamos que lo sean, en cuanto notaré mejoría? Después de la mejoría hay que seguir tomando las sales o son como la homeopatía en que se van espaciando las tomas hasta que se deja el tratamiento?
Si es tan amable y dispone de un momento libre, por favor contésteme.
Es una bendición contar con personas como Usted que ponen sus conocimientos al servicio de los demás. Para mi, al menos, es un ejemplo de como aportar a la comunidad.
Gracias por su ayuda, Victor.
Tenga un buen día.
2 Magda 23/04/2014
Magda
A la atención de Victor

Buenas tardes.
Le escribo para comunicarle el resultado de su tratamiento.
Compré, como Ud amablemente me indicó, el Natrum Sulphuricum de DHU. Seguí sus indicaciones, aunque lo del agua caliente he de confesar que no me resultó agradable.
Siento decirle que los resultados no han sido buenos. Para empezar, he despertado la mayoría de los días con la boca seca y con un sabor amargo. Esto no es normal en mí, salvo en las celebraciones en que pueda comer y beber más de la cuenta, Además he sufrido unos dolores de gases terribles. Yo puede que tenga gases, pero desde luego nunca he sentido molestias. En cuanto al estreñimiento en sí, no he mejorado. Sigo con las dichosas bolas duras y difíciles de expulsar. Cuando era más joven, tenía estreñimiento, siempre lo he tenido, pero, a diferencia de ahora, las heces eran nudosas pero "enteras", no como ahora en bolas. Y es cierto que entonces iba al baño cada 3 ó más días (y no me importaba...) pero cuando tenía ganas, la onda peristáltica me ayudaba y aunque hacia esfuerzos al menos era como ayudar al cuerpo. Pero ahora mi onda peristáltica debe estar muy disminuida porque casi no la siento y claro todo depende de mí. Le comento todo esto por si puede ser de ayuda.
En fin, no quiero aburrirle. He estado leyendo que el bendito Dr. Schussler decía que cuando una persona no mejoraba de su problema con una sal, no debía disgustarse, sino buscar y encontrar la que era definitivamente para ella y entonces sí mejoraría. Y bueno eso espero! y para eso estoy aquí.
Victor, quiero que sepa que le agradecí mucho y de corazón su consejo y que también ahora le agradecería su ayuda de nuevo.
Feliz día y mejor semana.
2 Magda 20/04/2014
Magda
Más acerca de esto

Buenas tardes.
Que yo sepa son sales de Schussler, pero en USA al Natrium Chloratum le llaman Natrum Muriaticum. Además allí incluso la numeración es diferente, creo que es la sal 9 y no la 8.
Me gustaría poder decirle algo a mi sobrina al respecto.
Lo del Muriaticum para el vello se lo prescribió un médico homeópata especialista en tissue salts, como les llaman allí. Le observó muchos síntomas de deficiencia de esta sal, según le dijo.
Y bueno lo del Natrum Sulphuricum se lo comenté yo, tratando de ayudarla porque el estreñimiento lo ha tenido desde bien jovencita..., pero bueno, yo no soy un profesional, sólo visito este foro con asiduidad y trato de aprender.
Pero he leído que estos 2 natrum tienen acciones opuestas: uno lleva agua a los tejidos y otro la elimina y quizás al organismo se le estén dando informaciones contrarias entre sí y eso no sea recomendable. No sé. Si puede ayudarme se lo agradeceré mucho.
Y sería tan amable de indicarme como ella debería tomar las sales? Quizás mejor una en una toma y otra en otra, separadas? O tomar el sulphuricum hasta notar mejoría de su estreñimiento pertinaz (ojalá!!!!) y luego recomenzar con el Muriaticum, que, según ella, le iba muy bien...
No sé, en cualquier caso, agradecería cualquier contribución para solucionar el problema.
Gracias. Pase un buen día.
2 Elio 16/04/2014
Elio
Nat Mur. y Nat Sulph.

¿Se pueden tomar estas 2 sales (Nat Mur y Nat Sulph) al mismo tiempo (en tomas separadas)?
Es que mi sobrina lo hace y yo acabo de leer que estas sales son opuestas...
Ella toma Nat Mur desde hace unos 2 meses para tratar el vello facial en la barbilla. Siempre tuvo un poco pero ahora tiene más. Y una grieta en el centro de su lengua, hacia la punta pero no en ella.
Y el Nat Sulphuricum hace 1 semana, para el estreñimiento que también siempre ha padecido. Se quejaba de estaba peor, que tenía que hacer mucho esfuerzo para nada y que era como si el colon no le respondiera...
Es más dice que desde que empezó con el Sulphuricum va a peor, que ahora la lengua se le ha puesto "sucia" (está con una capa blanca) y que tiene sabor amargo en la boca, cosa que nunca le había ocurrido.
Pero como decía ahora he leído que digamos que las dos sales actúan de forma opuesta..., quizás por eso no ha mejorado del estreñimiento.
Podrían decirme algo al respecto? Gracias.
2 Elio 15/04/2014
Elio
Gracias!!!!!!!!

Gracias por contestarme.
Voy a intentarlo en cuando compre la sal y le cuento...
Ojalá haya suerte.
2 Magda 11/04/2014
Magda
Alguien podría ayudarme, por favor!

Hola, buenas tardes.
Mi problema es que desde siempre tengo estreñimiento.
De adolescente (ahora tengo 37 años) iba al baño unas 2 veces por semana con heces duras pero "con forma".
Pero desde hace años es cada vez peor. Ahora estoy más concienciada de la importancia de ir a baño todos los días, pero mis heces son bolitas duras y eso que "me harto" de tomar fibra, líquidos y hacer ejercicios. Hasta acupresión he probado!.
Me recomendaron las sales de Schussler natrium muriaticum y natrum sulphuricum. Mientras tomé sólo la 1ª, bueno algo mejoré, muy poco pero algo. Pero en cuanto comencé con la 2ª (más de 1 mes), muy mal, muy mal. Ahora tengo un estreñimiento terrible, así que creo que es señal de que natrum sulphuricum no es para mí, no?
Llevo muchos años luchando contra este problema. Mi médico incluso se sorprendía del poco efecto que me hacían los laxantes. Ahora si quiero ir al baño me "harto" de fruta, de ciruelas secas, de fibra, de agua y en grandes cantidades, hasta quedar muy incómoda y con el vientre hinchado, pues así, haciendo presión consigo al menos ir al baño.
Creo que puede ser que mis músculos intestinales estén flojos, porque incluso cuando siento ganas, son muy flojitas..., porque estoy pendiente, sino hasta pasarían desapercibidas...
En fin, escribo esto porque desearía ayuda, desearía un remedio de Schussler que me ayudara.
Puedo añadir por si sirve de algo que se me pone la cara muy roja tras las comidas, y que desde hace unos años tengo los párpados inferiores hinchados, no son bolsas, pero si hinchados, aunque podría ser de familia.Tengo reglas escasas. Manos y pies fríos casi todo el año y muchos sabañones en otoño-invierno. Con el frío la piel se me pone morada desde siempre.
Creo que no me dejo nada.
He publicado también esta entrada en "Aparato Digestivo". No sabía que existía este monográfico sobre el estreñimiento.
2 Magda 09/04/2014
Magda
Estreñimiento en embarazo

Hola ! Mi hija esta embarazada (6) y sufre de estreñimiento. Aparte esta nerviosa y estresada. Trae un dolor en el bajo vientre del lado izquierdo y le dijeron que es el colon inflamado a causa de colitis nerviosa. Que sales le puedo dar ? Gracias !
2 Marissa 31/05/2013
Marissa
Estreñimiento infantil

Tengo un niño de 2 años y medio y cada vez que tiene ganas de evacuar llora mucho porque le duele. Despues de intentar hacer caca muchas veces, por fin lo consigue, pero lo pasa faltal y muchas veces sangra. Me gustaria que me indicarais que sales puedo provar. Gracias
2 Ruth 16/08/2012
Ruth
Nniña de 2 años y medio estreñida

mi hija lleva 1 año estreñida con laxantes y cosas naturales , tarda 5 dias en ir al baño y cuando va se queja ya que tiene dolor en el culete ¿me recomendarias algo ' ? GRACIAS
2 mani 31/05/2012
mani
niña de 13 meses

Hola tengo una niña de 13 mese y va estreñida come fibra pero igualmente me gustaria saber si puede tomar natrium sulfuricum y si es asi cuantos comprimidos.
Gracias.
2 natalia 15/03/2012
natalia
RETENCIÓN FECAL FUNCIONAL

HOLA, QUISIERA AYUDA PARA LA RETENCIÓN FECAL FUNCIONAL EN NIÑO DE TRES AÑOS, GRACIAS
2 ESTI 20/04/2009
ESTI
ESTRÑIIMIENTO

Hola a todos,
Alguién me puede decir que sales me puedo tomar para mi problema crónico de estreñimiento ?
3 Caty 04/02/2009
Caty
estreñimiento

hola,por favor podeis decir cuales son las sales del estrimiento .gracias de ante mano.
3 sole 26/08/2008
sole