0 prod. | 0.00 €
ir al carro de la compra
facebook de sales de schussler
twitter de sales de schussler
linkedin de sales de schussler

Foro

 
Temas Respuestas Autor Último mensaje
Gastritis crónica linfoplasmocítica

Buenos días
Estoy diagnosticada desde hace años con gastritis crónica. Hay más episodios de estreñimiento que de diarrea y, los vómitos son recurrentes. La inflamación es constante.
Qué sal o sales podrían resultar de utilidad? Ningún tratamiento médico me ayudó
1 Im 05/08/2020
Im
Reflujo gastroesofagico bebé 1 mes SAL 9

Buenos días, antes de nada agradecerle su pronta respuesta y ayuda.
Nuestro bebé está diagnosticado a través de un pediatra digestivo de reflujo gastroesofagico, gana peso, tiene buen aspecto, pero la verdad que lo pasa fatal después de las comidas, y al dormir por el dolor del reflujo. Esta recibiendo leche materna y empezó a tomar reuteri para aliviarle los gases y mejorar el desarrollo gastrointestinal. Ahora el digestivo pediatra, le ha recetado un protector que se llama ranitidina 15 mg que se lo han de preparar en la farmacia según su peso, el cual nos resistimos a darle tan pequeño darle fármacos. He oído hablar de la eficacia de las sales y antes de recurrir al fármaco quisiéramos probar con ello. Las preguntas son las siguientes:
a) si la sal indicada para ello es la numero 9?
b) Si puede tomarla al ser tan pequeño 1 mes de vida?
c) donde puedo comprarla y como asegurarme que es 100% natural ?
c) como tomarla el bebé al estar con leche materna ?
Muchas gracias, nos supone una gran ayuda
Un cordial saludo
1 Javier sierra millan 23/08/2019
Javier sierra millan
Colon irritable y gastritis

Buenas tardes, padezco dl Sindrome d Colon Irritable dsde sept.dl 97 q tuve mi primera crisis despues d un contrato d noches fijas en el hospital.Soy enfermera y los cambios d turnos simpre m han dscolocado mucho pero esa vez fuè terrible ,sólo podìa comer papilla d avena o puré d patata y dspuès m tenía q acostar para hacer la digestión pues la poca energía q tenía acudía a mi estómago para poder digerir y yo m kedaba como sin vida tal debil q
m obligaba a acostarme.Asi estuve un mes,mas,menos.Añadido a esto una parada intestinal q sólo podía ir al baño con enemas..una tortura...Esto se ha ido repitiendo edspues d èpocas d mucho stress en el trabajo con muchos cambios d turno...dsde hace dos o tres años he logrado paliar los sintomas en las crisis y x aunque muy extre~ida ,conseguía evacuar x mi.misma o extrayendo me yo el fecaloma...con dieta sin gluten,sin levaduras,ni lacteos ni derivados consegui mejorar algo muy lentamente, pero la dificultad para digerir continuaba,todo m caìa como un ladillo en el estómago,m llenaba d gases y mi abdomen se m inflama como un embarazo d 6 ó 7 meses...y el dolor y el caos gastrico es impresionante para intentar hacer la digeastión...Hace 1 mes q estoy con una nueva crisis como en los peores momentos,volví a tener q ponerme un enema,q m deja super debil...y ahora evacùo con mucho extrñimiento yteniendome q ayudar yo...Las digestiones son dolorosas y caóticas y lentísimas y m encuentro muy debil,m agoto con sólo d hablar un rato pq llevo un mes comiendo muy poco por la gran dificultad.Tb tengo insomnio,tomo 1 mgr.d Lormetazepan y aùn así sólo duermo 4h.
Esto ha empezado esta vez con la ola d calor,q m dejó como sin vida y seguí tirando d mì hasta más allá d mis límites e hice como un burn out, fìsico y mental y toda la sintomatología antes referida...estoy tomando nro 2,5 y 7, estoy bastante mas tranquila,pero toda la sintomatologìa digestiva continùa y ya no sè què comer,pq por otra parte siento un vacío en el stómago y un hambre dsenfrenada como d inanición,a veces pero tengo ya miedo a comer...
Podria,por favor, darme agùn tto q m ayudara a comer sin.dolor y a digerir con normalidad además d regular la evacuación?? Ya q q será lento pero q empiece a ver algún pequeño cambio q m anime acontinuar en una dirección.Estoy agotada y un poco perdida.
Muchas gracias por su tiempo y energia.
2 Clara Ruiz 16/09/2018
Clara Ruiz
Reflujo bebé

Buenas tardes. Mi mensaje está dirigido sobre todo a Víctor que es quien me ha contestado a mi mensaje anterior. Todavía no le podido dar las sales a mi bebé porque aún no me han llegado, pero quisiera saber varias cosas, a ver si podéis ayudarme. Resumo que mi bebé de 3 meses y medio padece de reflujo, no vomita, pero el ácido le anda para arriba y para abajo, lo que le provoca dolor y por ende deja de comer. También como bebé que es tiene gases y a veces le cuesta descansar entre una cosa y otra. Lo que quiero saber es si con las sales número 9 se le pasarán el reflujo y los gases, también si le madurará más rápido en aparato digestivo y podrá estar mejor. También me gustaría saber en cuánto tiempo debo de notar mejoría y durante cuánto tiempo tengo que dar el tratamiento. Por último saber si no tienen ningún efecto secundario para el niño. Muchas gracias por adelantado
3 Santos 13/09/2018
Santos
Reflujo bebé

Hola, tengo un bebé de tres meses con reflujo oculto. Él nunca vomita, pero a la hora de tomar el ácido le molesta, empieza a retorcerse y deja de comer. Ha tomado omeprazol y motilium y le ha sentado fatal. Quisiera saber si las sales podrían hacer que mejorase su reflujo. Cuál sería y qué cantidad? Me urge mucho. Ya no se qué hacer. Gracias
3 Santos 05/09/2018
Santos
Colesterol

Buenos días,
Tengo el colesterol un poquito alto y os agradeceré si pudiérais decirme que sales me pueden ir bien para tenerlo más bajo.
Muchas gracias.
Sílvia
2 Sílvia 24/08/2018
Sílvia
reflujo 2 años

Buenas tardes,

Necesito orientación por favor. Llevo 2 años con reflujo que aunque es leve es diario con sensación que sube hasta la garganta. No siento acidez en estómago sino en las cuerdas vocales y la garganta. Se me acentúa cuando aumenta la ansiedad/nerviosismo. Me hicieron gastroscopia hace un año y algo y estaba todo ok en todo el tracto digestivo. No depende tanto de lo que como y las sensaciones pueden ser horas tras la comida o cena.

He probado con muchas cosas: homeopatía (para la parte nerviosa, para la parte anti-peristáltica del esófago,...) y cientos de cosas de herbolario. Al principio suelo notar mejoría al principio pero a los días veo que vuelve a emerger. Llegué a agobiarme tanto que estuve con ansiolíticos (hace ya meses que no los tomo) y debo decir que cuando los tomaba los síntomas eran menores.

La sensación principal es la de que un espasmo en el esófago o estómago me provoca una subida que no suele ser agresiva pero me deja con las secuelas por horas.

Lengua blanca por la mañana con la sensación de haber tenido leves subidas nocturnas.

¿Puede ser la 4 y la 9 la solución? He leído que la 4 ayuda a reforzar el esfinter esofágico pero necesito la opinión vuestra como expertos y la forma de tomarlas dado mi perfil.

Muchísimas gracias.
3 Pedro Sánchez 07/01/2018
Pedro Sánchez
gastroenteritis aguda

Hola,
Me llamo Silvia y tengo 42 años, en esta época del año en diciembre suelo coger gastroenteritis agudas cada año. Siento dolor en las articulaciones, malestar general, los ganglios del cuello se me inflaman y suelo padecer en general de muchos gases a parte de sentir dolor en la parte del colon en la zona del plexo solar.
El tratamiento de las sales que he escogido son la número 4, las 6 y la 10. Me gustaría que me informaran si son las sales adecuadas y la dosis que debo tomar y durante cuanto tiempo.
También estoy tomando probioticos para restaurar mi flora intestinal.
Gracias
2 Silvia 04/12/2017
Silvia
Gases y dolores en el pecho

Hola, tengo 32 años y hace aproximadamente 2 años tengo un problema, si bien no es a diario, hay días que da igual lo q coma o beba, tengo gases que se me acumulan en el pecho y no consigo sacarlos, esto me causa un dolor muy fuerte durante un rato, luego los voy soltando poco a poco, pero es bastante vergonzoso, además de incómodo y de lo mal que lo paso. Mi médico dice que son nervios, que no hay nada para ello, pero ya he probado varías veces las sales para otros problemas, y me han ido muy bien, quería saber que me aconsejarían para este problema, porque ya no sé que hacer.... muchas gracias!
3 Ximena 20/06/2017
Ximena
Enzima DAO

Buenos días,

Mi producción de la enzima DAO es bastante baja y no degrado la histamina como es recomendable. Te agradeceré si puedes recomendarme algunas sales que puedan a aydarme a activar esta enzima.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Sílvia
1 Sílvia 15/05/2017
Sílvia
bebé de 8 meses

Que casualidad! Por fin algo a mi favor! Soy de Lerida, y este médico me ha comentado mi madre que es de Huesca (nosotros también). Pues la verdad si quieres hablar con él, no sé, yo estoy agotada física y mentalmente de verla así. El lunes la ingresan en el hospital Arnau de Vilanova pero siento que solo la van a marear. Hace poco más de 24 horas que le doy las sales pero le daba media antes o después de cada comida y hemos retirado nexium y de momento al menos no ha empeorado. Que hago pido hora o me dices algo? Gracias por ayudarnos.
2 sara 06/04/2017
sara
bebé de 8 meses

Hola. Tengo un bebé de 8 meses que sufre de ERGE (no vomitador) le damos nexium des de que tiene 3 meses. No le hace absolutamente nada, pero ahora cuando intentamos retirar si que empeora. Tiene un sin fin de gases, sufre de cólicos, mucho nerviosismo e irratibilidad, no puede dormir ya que cada vez que le sube ça acidez se despierta y no logra entrar en sueño profundo, se estriñe con facilidad y siempre tiene el vientre muy inflamado. El osteopata dice que tiene mucha distensión abdominal.. ya no sabemos que hacer, estamos desesperados. He comprado la sal 7 i la sal 9. Debería darle algo más? Cómo he de administrarselo? Debo retirar nexium (ibp) esta alimentada con Lactancia materna i ahora con purés, todo parece sentarle mal. Gracias.
5 sara 05/04/2017
sara
Diabetes

Hola,
Tengo diabetes tipo 1 desde hace muchos años sin secuelas. He leido que la sal núm. 10 puede ayudarme con la enfermedad. Agradeceré si puedes indicarme otras sales que también puede ir bien o con la núm. 10 es suficiente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Sílvia
2 Sílvia 16/03/2017
Sílvia
Fístula

Hola. Tengo una fístula desde hace unos meses. Me operaron de un absceso, y al no recuperarme bien, vieron que también había una fístula. Me la quieren operar, pero no estoy muy convencida porque la operación no garantiza la curación, o que reaparezca después. Aunque el cirujano me dice que no hay alternativa a la cirugía, me estoy planteando otras opciones.
No sé mucho sobre las sales. Sirven para curar lesiones físicas como la fístula? Podrían ser una alternativa a la cirugía y así, evitarla? Y si es así, qué sales necesitaría y durante cuánto tiempo tendría que tomarlas?
Un saludo y gracias!
2 Lois 09/03/2017
Lois
Creatinina y urea alta

Buenas tardes, estaría interesada en saber si existe alguna sal para bajar la creatinina (1,45) y urea (56) y subir el filtrado glomerular (42), ya que los médicos nos dicen que mi padre de edad avanzada anda muy justito con los riñones, él come super sano, bebe 2 litros de agua y toma floradix para su anemia que actualmente tiene 61 de hierro, 4 de hematíes y 12.1 de Hemoglobina.

Disculpe tantos valores pero me podría indicar algo para filtrar mejor sus riñones y limpiar también su hígado sin que suponga contraindicaciones con sus medicamentos recetados por su médico de cabecera?

Muchísimas gracias
2 Esther 09/03/2017
Esther
No sé que me ocurree

Hola mi caso es que desde que tuve a mi bebe hace 5 meses y de ser extreñida toda mi vida , ahora tengo 24 años y ya cansadas de médicos y viendo que cada vez estoy peor y los médicos no saben que diagnosticarme , explicó que unos días estoy extreñida su otros hago diarrea , aveces marroncitoby caca amarilla , tengo miles de gases y ahora tengo gastritis total que me mandaron omeprazol un mes , todos los días siento también un pinchazo que se sitúa al lado del ombligo y es molesto , supuestamente dicen que son gases pero no lose , total que me dan fuertísimos dolores de barriga abdominal y cuando voy al bater y hago diarrea pues parece que esos dolores desaparecen ! Alguien más le pasa , ??? Tnbien me siento llena , que no me cabe casi nada , entonces empecé a comer menos por lo que perdí bastantes kilos , alguien me dice algo
2 Amanda 14/02/2017
Amanda
Estomago y cabexa

Muchas gracias por la respuesta.
Soy de Barcelona.
Tengo una duda sobre cómo tomas las sales 8,9 y 10 que me recomienda. Cuantas veces al día ??? Y cuantas pastillas de cada una??
Gracias nuevamente por todo.
Un saludo
José María
2 José María 09/01/2017
José María
Digestivo y Dolor de cabeza

Buenas tardes
Me gustaría me informaran de las sales que debo tomar, tengo 67 años y desde hace más de un año tengo dolores muy fuertes de cabeza a todas horas , por las noches tengo que levantarme varias veces a tomar helocatil u similares, me dicen que son migrañas y que no hay remedio. Además desde hace casi 3 años tengo reflujos con ardor y mucosidad y problemas de estomago , en las endoscopios no sale nada y yo me encuentro muy mal , continuamente tengo que ir al baño a escupir. Pueden decirme que sales son las más adecuadas para estos dos problemas ? Estoy desesperado y me han desahuciado en la medicina tradicional.
Gracias
Un saludo
2 Jose M 06/01/2017
Jose M
Estómago inflamado

HOla, le explico la situación, por la mañana me levanto con la barriga plana y según pasa el tiempo se inflama hasta llegar a parecer un embarazo de 9 meses. Me sobran kilos,por si tiene algo que ver. Les agradecería que me indicaran algún tratamiento. Gracias de antemano.

2 Montserrat 18/11/2016
Montserrat
Problemas digestivos

Hola, tengo 48 años y despues de diversas pruebas debido al dolor abdominal que tengo, diarreas, acidez estomacal...., me han diagnosticado hernia de hiato y sindrome de colon irritable.
Me gustaria saber que sales me podrian ayudar y como debo tomarlas.
He visto que a mucha gente le ha ido muy bien y quiero intentarlo, ya que los medicos no me dan ninguna solucion.
Gracias y saludos
2 Milagros 16/11/2016
Milagros
Sales 6 y 9 "bis "

Hola , pmeryasp@me.comido disculpas si se repite el mensaje ,lo intente publicar antes pero creo que no salió . En una consulta anterior ,pregunte cómo tomar las sales que recomiendan 6 y 9 Como creo que no especifique lo hago ahora . La 9 la quiero tomar para el ardor de estómago ,la 6 para el intestino . Ahora he leído que la cuatro me serviría para la sequedad de garganta . La podría tomar junto a la 6 y la nieve ..?? Y como sería la dosificación .? Las sales que compro son las que aquí recomiendan . Muchas gracias ..!!
3 María 17/10/2016
María
Sales 4 y 9

Hola ,me pueden indicar como debo tomar las sales 4y 9 Gracias .
2 María 14/10/2016
María
Gastritis y duodenitis erosiva

Hola, de un dia para otro se me hincho el estomago y malestar general como si fuera una gripe (dolor articular) y heces blandas, luego kedo nausea y mareo durante 1 mes, tome omeprazol y todo bien, al mes dejarlos empezo ... solo sobre las 4 tarde sensacion vacio, segui tomando omeprazol, bueno luego lo deje un mes para hacer una endoscopia, y me sacaron gastritis, duodenitis erosiva, primera porcion dueodeno, yo ha dia de hoy que ya llevo 18meses, tengo acidez a ultima hora... cuando ya no hace efecto la ratininia (cambie pues es menos dañina ke el ompeprazol) heces blandas, y hace un mes atras tuve la sensacios dolor articular... y eso es por la duodenitis erosiva, ke volvio.... no lo se pero es mi sintoma cuando el duodeno se me fastidia, después de comer....... dolor articular

he visto ke me hiria bien , de las sales la 4,5,9
dicen que es mi ansiedad, nervios, estres, y mil y una cosa ke tengo en la cabeza, todo el dia pensando ke pasara... estoy parado y tendre cancer? cada año me saco un cancer :(
luego los crios no paran me hace sacar culebras x la boca, la gente la mayoria es egoista y bueno no sigo, ke me arde

resumiendo, heces blandas, gases, acidez, dolor articular despues de comidas, nervios miedo

muchas gracias
2 JuanBueno 21/06/2016
JuanBueno
Heces negras

Buenas tardes,

Os pongo un poco en antecedentes: varón de 43 años. En verano acudí al medico por que tenia síntomas como heces que cambiaban tanto en color, como tamaño y consistencia, además de algún pinchazo en el vientre, mas que nada molestos, sensación de plenitud o pesadez después de las comidas, y lo que mas me alarmo en ocasiones heces con partes oscuras y a veces micro puntitos rojos en el papel higiénico. Debido a esta sintomatología y los antecedentes de cáncer de colon por parte de padre decidieron realizarme esta serie de pruebas.
En el mes de enero y febrero de 2016, me realizaron análisis de sangre, de orina y heces, no se encontró ningún problema y no había sangre oculta en las heces. También me realizaron una colonoscopia con resultado “colonoscopia simple” todo estaba bien, ni siquiera tomaron alguna muestra. Antes de la colonoscopia me hicieron la prueba del bario o rayos x del tracto gastrointestinal superior, y todo estaba bien. Hasta aquí sin problema.
Hace tres semanas aproximadamente acudí al maxilofacial para que me quitara algunas piezas dentales en muy mal estado. Ese mimos día me quito 4 piezas dentales, la mayoría eran restos en mal estado. Al siguiente día empecé con dolores en la encía, sobre todo en el lado de donde me realizaron las extracciones. Acudí a consulta y me dijo que tomara enantyum para los dolores y durante aproximadamente 5 días tome una o dos de pastillas de enantyum. El dolor no se iba y acudí de nuevo a consulta y lo que tenia era una infección así que me receto para que tomara una vez al día un sobre de amoxicilina el cual tome durante 7 días.
Hace dos día empecé a observar que mis heces tenían partes negras, todo sucedió durante tres deposiciones, en la tercera deposición las heces eran mas pastosas y con ese color negro mas distribuido. Ayer por la tarde fui a urgencias y la doctora me dijo que dejara de tomar la amoxicilina “que llevaba tomando durante 7 días para tratar la infección de encías” y que tomara omeprazol, y que si después de un par de días seguía observando heces negras o alquitranosas que fuera a mi medico de cabecera y me enviara a urgencias.
Ayer fue la primera toma de omeprazol y hoy a la mañana en mi primera deposición, las heces eran mas solidas, marrones y sin ningún tipo de rastro negro o alquitranoso, mi pregunta es la siguiente ¿puede suceder que al tomar omeprazol este enmascare otro tipo de problemas mas graves? Muchas gracias.

Saludos.
2 Miguel 28/04/2016
Miguel
Color de las heces

Buenos días. Hace 15 días me realizaron una colonoscopia la cual tuvo una duración de 15 minutos, después de esperar a que pase la sedación me dieron un informe breve de unas cuatro líneas donde ponía “resultado de la COLONOSCOPIA SIMPLE” no ponía nada más, pregunte a la enfermera que quería decir esto, ya que hasta el día 12 de Febrero no tengo cita con el especialista para que me de los resultados, y me dijo que eso quiere decir que no habían realizado ninguna extirpación de pólipo ni recogida de muestras, que no habían encontrado ninguna anomalía patológica y que esperara a la visita con el especialista que tengo programada para el día 12 de Febrero. Anteriormente me han realizado análisis de sangre, orina y heces para ver si existían marcadores, anemia, sangre oculta en heces, etc. y todo estaba muy bien. También me hicieron la prueba en la que tuve que tomar una papilla de bario que me parece que se llama "radiografía del tracto gastrointestinal" y no encontraron nada, todo estaba bien. Durante todo este tiempo las deposiciones y el tamaño de las heces ha sido normal, no he tenido momentos de diarrea ni de estreñimiento, pero lo que me preocupa es que color de las heces durante estos dos o tres últimos meses, sobre todo la primera deposion del día, son de un color marrón oscuro ¿me podría orientar o dar alguna idea sobre el tema? muchas gracias. Un saludo.
3 julen 11/02/2016
julen
PEOR CON LAS SALES 4, 8 Y 10

Hola. Ante todo felicidades por la página y gracias por toda la ayuda que nos prestais a la gente. El caso es que estoy tomando sales para depurar el organismo como puse en otro post para "depurar todos los órganos" según me dijeron en la farmacia: Empezar con las sales 8,9 y 11 para el riñón como mínimo 10 días. Luego las sales 4,8 y 10 para el intestino por 10 días mínimo. Luego las sales 10 y 12 para la linfa el mismo tiempo. Después las sales 1,11 y 12 para la matrix celular lo mismo. y por último las 6,10 y 12 para el hígado por 3 meses.

Ya tomé las primeras para el riñón que creo que me han venido bien y ahora, al empezar con las del intestino, las 4, 8 y 10 (llevo diez días), me encuentro peor, con gases, hinchado y dolor de tripa a veces. ¿A que puede ser debido? Gracias y un saludo
2 MANUEL 07/02/2016
MANUEL
Resultados colonoscopia

Buenos días. Ayer por la tarde me realizaron una colonoscopia la cual tuvo una duración de 15 minutos, después de esperar a que pase la sedación me dieron un informe breve de unas cuatro líneas donde ponía “resultado de la COLONOSCOPIA SIMPLE” y no ponía nada más que indiquen si te han hecho algo durante el procedimiento. Entonces pregunta a la enfermera que me dio el informe y me dijo que eso quiere decir que no realizado ninguna extirpación de pólipo ni recogida de muestras, no me dijo nada más, tan solo que esperara a la visita con el especialista que tengo programada para el día 12 de Febrero. Pero claro hay esta la duda esto que pone en el informe y que me comenta la enfermera del resultado de COLONOSCOPIA SIMPLE ¿quiere decir que no han encontrado nada grave? ¿es normal que no tomen alguna muestra? Muchas gracias. Saludos.
2 Julen 27/01/2016
Julen
Flora intestinal

Buenos días,
me han diagnosticado disbiosis intestinal, es decir que las bacterias malas superan a las buenas en mi intestino. Os agradecería me pudieseis informar que sal repuebla la flora intestinal. Estoy tomando probióticos pero no es suficiente.
Quiero mandar un cordial saludo a Víctor, del que siempre aprendemos con sus respuestas.
Gracias
Julio
2 Julio 30/12/2015
Julio
H. Plori

Hola, me gustaría exponer mi caso. Llevo 3 meses con molestias y tras dar positivo en H. Pylori hace 3 dias con unos niveles muy altos, empecé el tratamiento de doble antibiótico + bomba de protones. El caso es que desde que he empezado el tratamiento el dolor de estómago ha aumentado en consideración y llevo 3 días bastante jodido. Mi médico me dice que es normal y que en unos días irán remitiendo las molestias pero me gustaría saber sus experiencias para saber si estas molestias son algo común en el tratamiento.
2 Mario 19/12/2015
Mario
Candidiasis intestinal

Llevo tiempo con problemas intestinales, diagnosticado por kinesiologia, la última vez las candidas estaban en el sistema linfatico, la clinica siempre es abdominal con hinchazón . aerofagia y grandes molestias.
He estado en tto. con homeopatia con Limphomyosot , drenador del sist linfatico y aunque mejore un poco , he notado al acabar el tto que he vuelto a empeorar, así que vuelvo a estar igual.
He empezado a tomar las sales nº 5-9-10.
Que podrias recomendarme?
2 BEL 19/08/2015
BEL
HERNIA DE HIATO, DISPEPSIA Y GASES

Buenas de nuevo amigos:
Además de ser útil para la Pirosis, la Sal nº9 también podría utilizarla para la dispepsia y los gases.
Muchas gracias.
2 kiko Martinez 06/07/2015
kiko Martinez
HERNIA DE HIATO

Buenos días amigos:
Ante todo agradeceros el magnifico trabajo que lleváis a cabo a través de este medio.
Os cuento mi caso.
El pasado año me diagnosticaron hernia de hiato con esofago de barret ultracorto sin metaplasia.
En principio me mandaron omeprazol 20mg, uno al día. Sin embargo en los últimos meses la situación a empeorado. Esceso de pirosis o acidez, quemazón y sensación metálica en la boca todo el día, presión en la zona el esternón.
Tengo entendido que la sal nº 9 va muy bien para estas dolencias. Me gustaría saber como tomarla y sin con ellas podría prescindir del omeprazol, teniendo en cuenta los efectos negativos que trae consigo a largo plazo.
Si la puedo combinar con otra ya me decís.
6 Francisco Javier Martínez 04/07/2015
Francisco Javier Martínez
De nuevo Abuela

En tema anterior:
Para información, soy vegetariana, no tomo lácteos, solo leche vegetales, ni harinas ni azucares refinados, etc...et.cc
1 Abuela 27/06/2015
Abuela
Dudas y mas dudas de una novata

Para 2 años, después de un tratamiento de antibióticos por problemas dentales, unido a una época de estrés, mi sistema digestivo se fue al traste.
En un mes, pérdida de peso 16 kg. A la fecha de hoy total 23 kg. pedidos, 10 tallas menos y la masa muscular, desaparecida en combate.
Durante meses mi estomago solo admitía fruta y solo fruta. Cualquier otro alimento, no lo podía digerir.
Acabando con terribles dolores de estómago(esternón), acidez brutal, hinchazón abdominal, para finalizar vomitando de 6 a 7 veces diarias después de cada comida.
Tras pruebas de endoscopia, TAC de contraste y montones de analíticas, la conclusión médica: que estaba como una rosa y que tomara anti ácidos...(manda bemoles)!!
Por mi parte he realizado:
Gluten al mínimo - Tomo agua enzimática (casera) - y agua de alpiste (tambien casera).
El 80% de mi alimentación consiste en frutas y verduras crudas.
También hice cura de desintoxicación con Zeolite, papaya, piña, jengibre, infusiones y zumos verdes.
Poco a poco he podido introducir algún que otro alimento a mi dieta: avena, quinoa, brotes, cereales integrales...etc..
He notado bastante mejoria, pero noto que aún m e queda mucho para restablecer sistema digestivo total.
Por eso pido vuestro consejo para empezar:

1ª Tratamiento desintoxicación (2 semanas)
sales: 3,7 y de apoyo la 10???

Y continuar después 90 días con:
2º Sales: 9,4,6 + 10 de apoyo o 9,4,6 + 12 de apoyo

o bien:
9,8,6 + 10 de apoyo o 9,8,6 +12 de apoyo????
un mar de dudas, vamos!!
Y gratitud eterna si pudierais indicarme que sales se tienen que tomar por la mañana, tarde o noche.
Pido disculpas por lo extenso del mensaje y os dejo mis mas sinceras gracias.
4 Abuela 27/06/2015
Abuela
Diarrea

Hola ,las acabo de comprar y empiezo hoy mismo .
Mil gracias
2 Maria 27/05/2015
Maria
Diarrea

Hola de nuevo ,y gracias por contestar tan rápido .La diarrea es de origen nervioso ,no acudo muchas veces al wc tan solo dos al día pero siempre las las heces sueltas o bien con poca consistencia .
No presentan mal olor ni color ,tampoco tengo retortijones quizá alguno muy de vez en cuando

Mi alumentacion es natural y consumo algún suplemento como mantenimiento

Me dices que tengo que tomar cuatro ,pero esto es al día ?y en que momento es el mejor

Un saludo
2 Maria 26/05/2015
Maria
Diarrea

hola ,mi pregunta es sobre cómo tomar las sales 7 y 10 para la diarrea crónica y durante cuánto tiempo .
Un saludo
2 María 25/05/2015
María
Att: de Victor

Buenas tardes Victor,
disculparme en primer lugar por la tardanza de mi agradecimiento a tu respuesta,
debido a que he estado desconectada por un tiempo por temas personales.

¿Entiendo entonces que las sales 3 y 4 son para cuando está en pleno brote de deposiciones
debido a la diverticulitis solamente verdad?

y en cuanto al trío cuantas pastillas de cada número? 1 ó 2 ?

comentarte que el doctor le ha recomendado unos batidos especiales por desnutrición debido a las crisis que tiene, la pregunta es si crees que podría tratar este tema con las sales?
ya que se le queda la musculatura y la piel muy flacida...
Muchas gracias de nuevo por tu asesoramiento.Saludos.


2 Anabel 12/05/2015
Anabel
Helicobacter

Hola!
Mi problema es de estomago. Me ha dado positivo la prueba del H pylori y me han mandado el tratamiento habitual de 2 antibioticos,omeoprazol y paracetamol para el dolor.Aun no los he tomado por que unos cuantos terapeutas no me han recomendado. Me estuve tratando con homeopatía,la sepia me fue bien un par de meses pero han vuelto los sintomas. Sobre todo al caer la tarde y de noche,el estomago empieza a inflarse y comienza un dolor medio-agudo.Tengo que dormir casi sentada por que eso me alivia.
Antes de tomar antibioticos me gustaría probar otros remedios y he pensado en las sales. Cual me recomiendas para un tratamiento?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
2 Ágata 27/03/2015
Ágata
Hernia de hiato

Buenos dias,
Desde hace años tengo anemia ferropénica, debido a las perdidas abundantes de la regla.
También tengo reflujo, colon irritable y hernia de hiato. Ultimamente de esto estoy bastante afectada ( dolores abdominales, acidez, heces blandas...), que me impiden hacer mi vida normal.
Me gustaria saber que sales me vendrían bien para estos problemas y de que forma tomarlas.
3 Yolanda 10/03/2015
victor
Vomitos durante la comida y entre las 2 y 2,5h de haber finalizado la cena - 2º

Muchas gracias.

Durante cuanto tiempo debemos darle la sal nº9?
Es cierto que estas sales ayudan a conseguir madurar su sistema digestivo y en un plazo de tiempo ya no lo necesitará?
Asi mismo, se me olvido comentar en el post anterior, que el niño debido a todo este problema esta en percentil 1 ó 2 tanto de estatura como de peso. (de 100 niños 99 son mas grandes)

Saludos
2 IHR 16/01/2015
IHR
Vomitos durante la comida y entre las 2 y 2,5h de haber finalizado la cena

Hola,
Voy a exponer mi caso.
Tenemos un bebe de 20 meses el cual por una intolerancia a la proteina de la leche de vaca desde los dos meses, aprendió a vomitar.
El vomito y su vida van de la mano. Como diria aquel, para él vomitar es como para una persona cualquiera un estornudo.
Durante las comidas, hay ocasiones que le da por hacer una arcada y vomitar tal cual. A veces parece que es sin darse cuenta y otras por pesadez de estomago, erupto o por hacer negaciones con la cabeza. La verdad, que al no hablar no es facil diagnosticar.
Una vez haber vomitado,sigue comiendo nuevamente como si nada.
Así mismo, duerme con una cuña en el colchon para evitar reflujos o al emnos paliarlos.
Durante una época, a las 2h y 2,5h despues de haber cenado, tosía y con ello vomitaba...estando el niño dormido. El vomito era acido del estomago.
Con ello, fuimos a un pediatra homeopata y nos recetó GASTROCYNESINE de BOIRON durante 1 mes en las comidas D/C/C. En el mes numero 2, solo en el desayuno y en la cena, y en el mes 3, por la cena. Hoy estamos finalizando este ultimo 3 mes y hay noches que tose y vomita los acidos.
En las comidas, a veces tambien lo hace y es muy llamativo que sus eruptos a las 2/3h de haber comido delatan la comida que ha comido.
Hay que decir que el niño mejoró pero no se ha conseguido una maduración de su aparato digestivo.
¿que nos aconsejais?
2 IHR 15/01/2015
IHR
diverticultis

Muchas gracias por tu respuesta , Victor
haremos tal y como nos escribes y ya comentaremos que tal le va.
Gracias de nuevo.Saludos.
2 Anabel 02/01/2015
Anabel
DIVERTICULITIS

Buenas tardes,
mi madre padece de divertículos en el intestino, además de síndrome metabólico, es decir ( colesterol, triglicéridos estos los tiene a 500, hipertensión, azúcar ( se toma pastillas ) y glaucoma de ángulo cerrado, creo ( es el hereditario).
me gustaría saber que sales son las mas adecuadas para el tema de los divertículos en el intestino y cuales son las adecuadas cuando tiene un brote de diverticulitis.
también cuales son las mas adecuadas para todo lo demás y como empezar el tratamiento ...
os agradecería orientación, Muchas gracias.
2 Anabel 17/12/2014
Anabel
Tratamiento reflujo

Hola vuelvo a escribir para comentarte la evolución de Victor con
la sal nº 9.La verdad que hemos notado una disminución muy significativa
de la tos y por el momento ,en mas de una semana que lleva tomándola, no
ha tenido ningún episodio de nauseas, con lo que estamos muy contentos.
Debe seguir tomando la sal permanentemente o bajamos la dosis para probar?.
Me gustaría también me recomendaras alguna sal para la eneuresis,que también
padece.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo cordial
2 Carlos 03/12/2014
Carlos
Reflujo y mala salud en general

Hola;
Mi hijo Victor de 12 años ha tenido una buena salud en general con unicamente catarros estacionales 2 0 3 al año,pero desde primeros de este año,coincidiendo (no se si sera cosa mia) con la instalacion de braquets su salud general ha empeorado,recayendo con catarros frecuentes y lo que mas nos preocupa con sintomas de reflujo que hace unos meses eran ocasionales con sintomas de nauseas por las noches despues de cenar siendo ahora mas frecuentes..A partir de julio ademas arrastra una tos seca que hasta ahora no ha cesado,el otorrino nos dice que todo esta bien,las pruebas de alergia dan positivo en algunos polenes sin actividad en esta epoca y nuestro medico lo achaca a una tos por reflujo al subir el acido estomacal hacia los pulmones,pero el niño no tiene sintomas de acidez.Al no querer tratarle con antiacidos ni inhibidores de bomba de protones que nos podria aconsejar para este problema.
Es un chico con laxitud muscular y tendinal general (pies planos,eneuresis.sudor excesivo por las noches..)para darle mas pistas.
Gracias por su respuesta
Carlos
2 Carlos 20/11/2014
Carlos
colon iritable

Hola : Buenos dias
A ver si me puedes ayudar
tengo na persona mayor con problemas
de colon iritable y a cnsecuenca de ello
tiene dirreas continua tiene 83 años
es una pesona que tiene mucha ansedad
y sufre d insomino ya hice la preunta para
la aniedad y a recomndaron las sale 5y 7
quisiera saber alguna sales para el colon iritable


Sin mas un saludo
3 Ruth 31/10/2014
Ruth
Embarazada y con estreñimiento

Hola estoy embarazada de 12 semanas y quería saber sí la sal número 10 es la apropiada y cuanto tomar.. Me urge respuesta.
Gracias
2 Natalia 20/10/2014
Natalia
Parásitos intestinales

Hola, quisiera saber qué sales van bien para eliminar los parásitos intestinales, en concreto los oxiuros, ¿cuál es su posología diaria? ¿qué tiempo dura el tratamiento? ¿se ha de volver a repetir el tratamiento o no es necesario?
Gracias de antemano.
Enric
2 Enric 07/10/2014
Enric
Reducción de estómago

Hola,

Quisiera saber que sales se han de tomar para un caso de reducción de estómago y baypass gástrico que se hizo un amigo en el 2007. No está tomando ningún suplemeto vitamínico, y se le está cayendo el pelo y se le están rompiedo las piezas dentales.

Yo creo que debería tomar la sal número 1 y la 11 durante una temporada. Me podríais decir que otras sales necesita y durante cuanto tiempo.

Muchas gracias.
2 Marian 18/09/2014
Marian
Estreñimiento y flatulencias

Hola,
tengo los intestinos y el estómago muy hinchado, me cuesta mucho ir de vientre y cuando consigo, a duras penas, sacar aire huele a huevos podridos, y me duele.
¿Qué sal puedo tomar?

Gracias
2 Angy 30/07/2014
Angy
Dispepsia funcional

Hola.
Tengo 54 años y desde los 19 con problemas digestivos y de estreñimiento. Por supuesto cada vez han ido en aumento.
Tengo, según los médicos, dispepsia funcional. Mis órganos están perfectos pero no funcionan como deberían.
Todo mi aparato digestivo se mueve a cámara lenta, con todos los síntomas que ya sabéis que eso provoca: dolor, pesadez, inflamación, muuuucha flatulencia, estreñimiento, nervios, desesperación.
En cuanto al estreñimiento, mis heces no son duras, más bien lo contrario. El problema es que "no me dan ganas de ir al baño", y aquí vuelve otra vez la sensación de intestinos lentos.
Lo que yo siento, en el momento en que ingiero algo de comida, es que "la comida se queda estancada y no circula". Y lo sé porque, en raras ocasiones, ha funcionado rápido y es una maravilla notar como se vacía el aparato digestivo.
Además "soy puro nervio", pero de los internos. Siempre tengo "las tripas encogidas". Aunque ya no sé qué es lo primero, si las malas digestiones por los nervios ó los nervios por las malas digestiones.
Tengo que añadir que, aunque no tengo ninguna enfermedad grave, mi calidad de vida es pésima.
Había pensado en hacer primero "la cura intestinal" con las sales 5, 9, 10 y 11 (libro Remedios Naturales con Sales) durante 3/4 semanas y después el tratamiento "Activación de la digestión y reducción de gases flatulentos" (del mismo libro), con las sales 5, 9 y 11.
Me surgen dos dudas:
1 - Tengo un problema añadido, y es la debilidad extrema que siento en todo el cuerpo y en la mente, cada vez más acentuada. Y para tratar esto había pensado en la sal 3 Ferrum Ph. Pero, cómo lo hago ??. Primero la cura intestinal y en el siguiente tratamiento añado la 3 ??
2 - Está bien este planteamiento de tratamientos ??. Qué me aconsejáis ??
Muchísimas gracias y os felicito por este foro al que contestáis tan amablemente.
4 Cristina L. 19/06/2014
Cristina L.
estreñimiento

tomo la sal 5,7,9 y 11 y me dan estreñimiento. qué hago?
3 mjuliagg 22/04/2014
mjuliagg
Estreñimiento crónico

Hola, buenas tardes.
Mi problema es que desde siempre tengo estreñimiento.
De adolescente (ahora tengo 37 años) iba al baño unas 2 veces por semana con heces duras pero "con forma".
Pero desde hace años es cada vez peor. Ahora estoy más concienciada de la importancia de ir a baño todos los días, pero mis heces son bolitas duras y eso que "me harto" de tomar fibra, líquidos y hacer ejercicios. Hasta acupresión he probado!.
Me recomendaron las sales de Schussler natrium muriaticum y natrum sulphuricum. Mientras tomé sólo la 1ª, bueno algo mejoré, muy poco pero algo. Pero en cuanto comencé con la 2ª (más de 1 mes), muy mal, muy mal. Ahora tengo un estreñimiento terrible, así que creo que es señal de que natrum sulphuricum no es para mí, no?
Llevo muchos años luchando contra este problema. Mi médico incluso se sorprendía del poco efecto que me hacían los laxantes. Ahora si quiero ir al baño me "harto" de fruta, de ciruelas secas, de fibra, de agua y en grandes cantidades, hasta quedar muy incómoda y con el vientre hinchado, pues así, haciendo presión consigo al menos ir al baño.
Creo que puede ser que mis músculos intestinales estén flojos, porque incluso cuando siento ganas, son muy flojitas..., porque estoy pendiente, sino hasta pasarían desapercibidas...
En fin, escribo esto porque desearía ayuda, desearía un remedio de Schussler que me ayudara.
Puedo añadir por si sirve de algo que se me pone la cara muy roja tras las comidas, y que desde hace unos años tengo los párpados inferiores hinchados, no son bolsas, pero si hinchados, aunque podría ser de familia.Tengo reglas escasas. Manos y pies fríos casi todo el año y muchos sabañones en otoño-invierno.
Creo que no me dejo nada.
Gracias de antemano por su ayuda.
2 Magda 08/04/2014
Magda
helicobacter pylori

Buenas tasrdes,
Me han diagnosticado helicobacter pylori, hace 15 dias que termine el tratamiento de 7 dias con dos antibioticos , omeprazol y lactobacilus. Sigo con molestias en el estomago despues de comer. Estoy tomando la sal 9, pero necesito una pauta para saber como tomarlas y si puedo tomar algo mas para eliminar la bacteria. En breve volvere a tener visita con el medico.
Mucahs gracias y Saludos
Rosa
2 Rosa M. 15/01/2014
Rosa M.
enfermo del intestino

hola, llevo como 5 años malo de la zona intestinal todo empezó con una giardisis y teóricamente me la quito la medicación aunque realmente nose bueno a partir de hay tengo síntoma de diarreas dolores de intestino tenesmo rectal dolores articulación y purito en la piel.. me han dicho que podría tener colon irritable y aunque me siguen haciendo pruebas todavía no han encontrado nada me podrías recomendar alguna sal para eso síntomas y si elimina a parásitos como la giardas estaría estupendo bueno un saludo
2 ramon 08/12/2013
ramon
defecacion con sangre

Hola. Desde hace unos días cuando hago de vientre, al limpiarme veo sangre en el papel, es liquida y roja tirando a claro. Que yo sepa no tengo hemorroides y al defecar no hago ningún esfuerzo. ¿a que se puede deber? ¿que sales me aconsejais? Gracias y saludos




2 eva 01/11/2013
eva
Problema Digestivo y Ansiedad depresión

Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar, sufro de colitis, gastritis, reflujo, hernia de hiato y helico bacter, así como acidez estomacal, me lo diagnosticaron hace un año, sin embargo después de un tratamiento de casi el año, termine de tomar el tratamiento y me volvió el problema, adicional a ello durante el diagnostico del problema, me dieron ataques de ansiedad y pánico y según lo que me diagnosticaron fue una depresión crónica, nunca los había tenido, me recetaron un medicamento que se llama lexapro, me podría ayudar para saber si las sales pueden funcionar en mi caso, gracias de antemano por su atención y ayuda
2 Eduardo 21/06/2013
Eduardo
hernia de hiato

Hace 6 años me diagnosticaron hernia de hiato pero llevaba sufriendo acidez y quemazón 10-15 años atrás.Yo me lo solucionaba con bicarbonato.Después del diagnostico por imagen me mandaron tomar Omeprazol.Llevo tomandolo 6 años y me parece que es mucho tiempo pero el medico dice que tendré que tomarlo de por vida.
Me pueden recomendar sales para sustituir el Omeprazol y/o en general para la hernia de hiato?
Gracias
2 Pepa 05/06/2013
Pepa
Nervios en el estomago

Hola, me gustaría que me ayudaras, mi problema es que cuando me pongo nerviosa me cogen dolores en el estomago y me provocan diarreas.Por culpa de estos dolores me da miedo salir a la calle y el problema me esta afectando mentalmente.He empezado a tomar las sales nº5, nº7 y nº11 mezclo las 6 pastillas con agua y la bebo durante el día.¿ Lo estoy haciendo bien? o ¿ que me aconsejas ?.Gracias.
2 ASUNCION 22/03/2013
ASUNCION
problemas de inflamacion intestinal

hola, me diagnosticaron un problema de inflamacion intestinal y me gustari saber que sal me vendria bien. Muchas gracias
2 montse 25/02/2013
montse
Consulta.

Buenos días. Desearía saber que tratamiento puedo hacer. Los síntomas que tengo son los siguientes: Gases, ruido en tripas, malestar general en estómago, y deposiciones blandas. Me han hecho pruebas médicas, y no detectan nada. Algún doctor me ha insinuado que puede ser debido al sistema nervioso.También me diagnosticaron en una gastroscopia, un reflujo leve, que trate con Omeoprazol y del cual he mejorado bastante.
A parte de esto, mi estado de ánimo es de una cierta angustia debido a la inestabilidad laboral. Soy una persona muy deportista, y estoy perdiendo la motivación por hacer cosas, y últimamente sufro de dolores musculares y articulares, y algo de cansancio.
¿Qué sales debería tomar?
Gracias de antemano
2 Jordi 22/02/2013
Jordi
dudas

Hola de nuevo! Mi madre hace ya un par de meses q empezó con las sales para mejorar el tema del reflujo gástrico y las malas digestiones...la semana q viene hace 2 meses y medio q las toma y mi pregunta es...puede seguir tomándolas de por vida o en algun momento hay q djar al cuerpo descansar de ellas? lo digo pq como me las recetó por dos meses...por saber la continuidad. También quería pedirle q me dijera q sal deberia de tomar ella para bajar la tensión y mantener a raya las faringitis repetidas q tiene a lo largo del año, como le dije es una mujer de 67 años aunque muy sana exceptuando los "males" anteriormente citados.
Por mi parte, me gustaría preguntarle que sales podría tomar yo para quemar celulitis,mala circulacion de retorno y retencion de liquidos y para el acné tipo granos ciegos y bien gordotes con piel muy grasa y saber q sales tomar para el exceso de sudoracon y para reforzar musculos,fibras y articulaciones pq practico mucho deporte 6 veces en semana y siempre me encuentro entumecida o con dolores en rodilla y tobillos por salir a correr y saber tb q tomar pq siempre tengo "algo" (resfriado,verrugas,orzuelos,herpes,ganglios inflamados...) debido a q tengo un sistema inmune muy debil con defensas muy bajas. Actualmente estoy tomando la 5,7 y 11.
Muchas gracias por atenderme. Un saludo.
Naty
2 Naty 21/12/2012
Naty
mal aliento

me gustaria saber si hay alguna sal para el mal aliento,este viene desde el estomago..No es de la boca
HAY ALGUNA SOLUCION ?
2 ISABEL GARCIA 29/08/2012
ISABEL GARCIA
Colon irritable

Mi pareja sufre desde hace un mes de diarreas bastante frecuentes, dolor estomacal, retortijones y gases, junto con dolor en la parte baja de la espalda (el medico lo relaciona con el resto de cuadro). El medico le ha dicho que probablemente sea colon irritable. Que sal podria tomar?
2 LCR 26/07/2012
LCR
Diverticulitis

Estimados amigos, desearía saber cuales serían las sales para tratar la diverticulitis.
Muchas gracias

Julio
1 Julio 21/06/2012
Julio
dolor de estomago

estoy tomando varias sales la 8,4,10,11 pero me duele el estomago cuando las tomo sobre todo a primera hora.¿puede que sea sensible a la lactosa?
GRACIAS..
2 JUANI 11/06/2012
JUANI
Colon irritable

Buenas tardes: Me han diagnosticado colon irritable que cursa con estreñimiento, halitosis, gases, ruidos intestinales y cefalea. Me podría aconsejar qué sal me vendria mejor? Los comprimidos tienen lactosa? Muchas gracias, un saludo.
3 mayka 01/02/2012
mayka
Pólipos en el estómago?

Hola! alguien sabe que sales hay q tomar cuando se tienen pólipos en el estómago? Mucha Gracias! Saludos.
3 Mar 01/08/2011
Mar
Pólipos en el estómago?

Hola! alguien sabe que sales hay q tomar cuando se tienen pólipos en el estómago? Mucha Gracias! Saludos.
2 Mar 01/08/2011
Mar
Pólipos en el estómago?

Hola! alguien sabe que sales hay q tomar cuando se tienen pólipos en el estómago? Mucha Gracias! Saludos.
2 Mar 01/08/2011
Mar
Ulcera de duodeno

Estimados amigos,

¿cuales son las sales para tratar la úlcera de duodeno? En los manuales que he consultado sólo aparecen las indicadas para la úlcera de estómago.

Muchas gracias

Julio
2 Julio 31/05/2011
Julio
Encias retraidas

Hola tengo las encias retraidas. En un foro lei que recomendaban tomar las sales 1 y 11, pero no se en que cantidad diaria.
2 Antuan 04/05/2011
Antuan
Gases

HOla, en el foro aparece una respuesta a un problema de gases, que yo tambien sufro, y que me gustaria aclarar:
Hola Lulu, dale ha tu marido el natrum phos o sal #10 que lo tome tres veces al dia 1/2 hora antes de cada comida. saludos .
segun la lista de sales, la 10 es la natrum sulfuricum, no la natrum phos.
A cual se refiere la respuesta,?
o es igual una u otra sal para esta dolencia?
Gracias
3 Agustin Egaña 10/04/2011
Agustin Egaña
Candidiasis intestinal

Estimados amigos, desearía que alguien bien informado me aconsejara que sales actuan sobre la candidiais intestinal. Estoy probando muchas cosas pero ninguna me da resultado concluyentes. Tambien agradecería la pauta de administración. Este es para mi un problema muy grave. Muchas gracias por vuestra atención. Espero vuestras respuestas
2 Julio Cocheteux Valero 26/02/2011
Julio Cocheteux Valero
Candidiasis intestinal

Buenos días, tengo candidiasis intestinal, no me produce molestias solo que me suenan mucho las tripas y es muy incomodo, me dieron ketaconazol en comprimidos pero no me hizo nada, me pueden decir que sal debíería tomar???
También tengo candidiasis en el glande y tampoco se me quita con las pomadas de ketaconazol.
2 Pedro 25/12/2010
Pedro
reflujo

para reforzar tomate la 4 tambien,pq yo estube tomando la 9 durante 3 semanas ,lo deje y volvi otra vez

es el pilori que se contrae y la sal 4 lo refuerza

espero haberte ayudado
1 pili 07/12/2010
pili
Colon irritable

Hola: padesco de colon irritable, con diarrea que controlo con dieta, pero a veces se dan igual queria saber si alguien tiene experincias con el natrium sulfuricum, desde ya muchas gracias
2 Silvia 23/11/2010
Silvia
agradecimiento

Marta,Susana y Víctor,os doy inmensas gracias a los tres por vuestra amabilidad.Con personas como vosotros la vida en este mundo se hace mucho más y el camino muy agradable.
Lo dicho muchas gracias.Os deseo lo mejor
Higraso
2 higraso 11/02/2010
Susana
reflujo gastroesofagico

Mucísimas gracias Marta
Un saludo
2 Higraso 09/02/2010
Higraso
reflujo gastroesofágico

muchas gracias Susana,así las tomaré
2 higraso 09/02/2010
higraso
reflujo gastroesofágico

Te doy inmensas gracias por tu clarificadoa respuesta.Sòlo me faltó un detalle que quizas me puedas aclarar ¿cuando hay que tomarlas?,con las comidas,un tiempo antes,un tiempo después.
Agradezco de antemano tu información
Muchas gracias
2 higraso 09/02/2010
Susana
reflujo gastroesofágico

Estimado Víctor,vuelvo a agradecerte de todo corazón tu atinado consejo.No obstante te hago la siguiente pregunta además de la que ya realicé en un correo anterior,¿conoces algún remedio más que pueda complementar a las sales.Lo digo porque el reflujo gastroesofágico es una dolencia muy rebelde y cualquier otra cosa que exista puede ser buena.
Nuevamente gracias
3 higraso 09/02/2010
higraso
Colicos bebes

Hola, cuanto me alegro que exista esta pagina, hace poquito me entere del tema de las sales, y me parece buenisimo para los bebes ( al igual que la homeopatia, solo que con la homeopatia son muchos los componentes y aqui son solo 12!!! buenisimo)
Les cuento tengo un bebe de 9 meses, a los 40 dias de nacer estubo en la UCI por farinjitis y se cogio una infeccion gastrica, ya padecia colicos del lactante pero desde ese momento no se le puede nada con bifidis ( yogurth etc etc)porqeu se retuerce de los colicos, con la fruta tambien. he cambiado varias veces de marca de leche por este motivo. ahora solo come papilla de cereales mezclado con verduras y carne o pollo o pescado, pero segue con colicos . ensima le estan saliendo los dientes...oscea es un sin vivir.
a el le gusta comer, come con ganas, pero luego grita del dolor. Le he dado colimil ( indicado por los medicos) peor ya se los estoy dando hace muchos meses y estoy preocupada, es muy pequeñito para tanta cosa, ya qeu tambien le daba entero sicilicona( que es simeticona muy diluida) , que me han dicho que es inocua ( pero igualmente no me gusta darle tantas cosas) y tambien por el tema de los dientes apiretal ( paracetamol, para bebes) a veces cuando esta muy nervioso.le doy un comprimido homeopata para lso diente, le hace bastante bien, pero no es suficiente.
ya no quiero darle nada quimico, por favor ayuda!!!!
Millones de gracias.
2 Valeria 02/02/2010
Valeria
reflujo gastroesofágico

Padezco reflujo gastroesofágico.¿Puede ayudarme la sal nº 9?.¿A alguien le ha ido bien y ha mejorado con esta sal?.En ese caso ¿que dosis he de tomar para que sea efectiva?..Alguien conoce algún otro remedio eficaz para esta dolencia.
Si alguien quiere contactar conmigo en privado para este tema mi email es higraso@gmail.com .muchas gracias
2 higraso 31/01/2010
higraso
...

¿Se pueden tomar las sales si se padece hipertensión arterial?,lo pregunto porque la sal entiendo que es sodio y el sodio está contraindicado en caso de hipertensión arterial.
2 higraso 30/01/2010
higraso
...

Gracias Carmen. Tomo noto, 3, 4, 5.
Supongo que tomas a razón de 2 cada sal, verdad?
Y cuanto tiempo llevas tomándolas?
Un saludo.
2 19/11/2009
AFTAS BUCALES

Hola buenas noches, quisiera saber que sales me puedo tomar para las aftas bucales.
2 JOSE 16/11/2009
Victor
Candidiasis

Buenos días. Tengo candidiasis vaginal recurrente. Quisiera saber qué remedio tendría que seguir para curarme y aliviarme, porque se pasa francamente muy mal.
Gracias.
2 16/11/2009
Carmen
DOLOR DE ESTÓMAGO

Hola a tod@s!
Podríais decirme que sal puedo tomar para el dolor de estómago. Tengo una gastritis crónica. Y estoy con bastante dolor.
Un saludo
2 Ana 25/10/2009
Ana
DUDA TRATAMIENTO ESTREÑIMIENTO

Hola,

He adquirido los 3 productos que recomiendan para el tratamiento del estreñimiento y se me plantea una duda con la posología.

En la explicación dice lo siguiente:

Posología: 2 comprimidos de cada sal al día, repartidos en la mañana,
mediodía y noche. Se aconseja tomarlos media hora antes o después de las
comidas, debajo de la lengua o disueltas en un poco de agua.

Entiendo que sería por ejemplo a la mañana 2 de Sal 1. Calcium fluoratum D6
al mediodía 2 de Sal 11. Silícea D6 y a la noche 2 de Sal 10. Natrium sulfuricum D6. En total 6 comprimidos al día.

¿O se refiere a tomar 2 de cada sal a la mañana, 2 de cada sal al mediodía y 2 de cada sal a la noche, en total 18 comprimidos al día.

¿El orden en que las tome es importante o es igual que primero sea una u otra?

Gracias por la atención. Saludos cordiales.

Joana
2 Joana 24/10/2009
Victor
DUDA TRATAMIENTO ESTREÑIMIENTO

Hola,

He adquirido los 3 productos que recomiendan para el tratamiento del estreñimiento y se me plantea una duda con la posología.

En la explicación dice lo siguiente:

Posología: 2 comprimidos de cada sal al día, repartidos en la mañana,
mediodía y noche. Se aconseja tomarlos media hora antes o después de las
comidas, debajo de la lengua o disueltas en un poco de agua.

Entiendo que sería por ejemplo a la mañana 2 de Sal 1. Calcium fluoratum D6
al mediodía 2 de Sal 11. Silícea D6 y a la noche 2 de Sal 10. Natrium sulfuricum D6. En total 6 comprimidos al día.

¿O se refiere a tomar 2 de cada sal a la mañana, 2 de cada sal al mediodía y 2 de cada sal a la noche, en total 18 comprimidos al día.

¿El orden en que las tome es importante o es igual que primero sea una u otra?

Gracias por la atención. Saludos cordiales.

Joana
1 Joana 24/10/2009
Joana
DUDA TRATAMIENTO ESTREÑIMIENTO

Hola,

He adquirido los 3 productos que recomiendan para el tratamiento del estreñimiento y se me plantea una duda con la posología.

En la explicación dice lo siguiente:

Posología: 2 comprimidos de cada sal al día, repartidos en la mañana,
mediodía y noche. Se aconseja tomarlos media hora antes o después de las
comidas, debajo de la lengua o disueltas en un poco de agua.

Entiendo que sería por ejemplo a la mañana 2 de Sal 1. Calcium fluoratum D6
al mediodía 2 de Sal 11. Silícea D6 y a la noche 2 de Sal 10. Natrium sulfuricum D6. En total 6 comprimidos al día.

¿O se refiere a tomar 2 de cada sal a la mañana, 2 de cada sal al mediodía y 2 de cada sal a la noche, en total 18 comprimidos al día.

¿El orden en que las tome es importante o es igual que primero sea una u otra?

Gracias por la atención. Saludos cordiales.

Joana
2 Joana 24/10/2009
Joana
que me aconsejeis

quisiera saber si hay algunas sales para los sintomas de el embarazo .malestar,nausias
y mara la alergia primaveral para la misma persona que est embarazada
3 maite 17/03/2009
maite
expulsar gases

Mi marido tiene gases en el estomago que le dan unos dolores muy fuertes
2 lulu 27/10/2008
lulu
capa blanquesina en la lengua

hola me podrian decir a que puede ser debido la capa blanquesina que sale encima de la lengua y si ahy tratamiento para eso aparte de limpiarla .gracias
5 pepe 14/10/2008
pepe
Colitis ulcerosa

Hola desde pequeña me dianosticaron colitis ulcerosa,y siempre estoy con tratamientos y segun que cosas no puedo comer, hay algun tratamiento para mi problema gracias.
3 Maribel 19/09/2008
Maribel