0 prod. | 0.00 €
ir al carro de la compra
facebook de sales de schussler
twitter de sales de schussler
linkedin de sales de schussler

Foro

 
Temas Respuestas Autor Último mensaje
Espondilitis anquilosante

Buenos días,

Estoy diagnosticado de Espondilitis Anquilosante: tengo degeneración en articulaciones de rodillas, hombros, caderas y vértebras y sufro dolores diarios, esto me crea una ansiedad, nerviosismo y depresión que no me ayuda en mi enfermedad.
Me gustaría probar las sales pero no tengo claro cuales comprar y como tomarlas, me podríais ayudar?

Saludos y gracias
2 Raul 02/08/2018
Raul
ENFERMEDAD AUTOINMUNE

Tengo encefalopatía de Hashimoto causada por la elevación desmesurada de los anticuerpos de la Tiroides. Tomo Prednisona 20mg (cortisona) y un inmunosupresor para poder ir retirando la cortisona, que se llama CellCept. Voy cansada todo el día, tengo dolor en las articulaciones, el intestino inflamado por lo que no tengo hambre y no voy bien al baño.

¿Qué sales podría tomar para contrarrestar los efectos secundarios de estas medicaciones?

Gracias de antemano
2 Pepi Vilana 19/01/2017
Pepi Vilana
agradecimiento

Buenos días, muchas gracias por tu pronta respuesta!! Probaremos con las sales 5 y 7 aunque estoy pensando en añadirle también la n°4 para mejorar su memoria. Ya te iré contando su progresión. Gracias de nuevo.
2 Carolina 22/02/2016
Carolina
parkinson

Hola! Acabo de descubrir las sales de schullser! Mi madre de 81 años esta diagnosticada de Parkinson desde hace 3 años. Los temblores están controlados por la medicación y a penas se le notan, el problema es que ha empezado a perder facultades cognitivas y su memoria ha empeorado notablemente. A veces, después de la siesta esta desorientada y se cree que es la mañana. Que sales podría administrarle para ayudarle?? Es descorazonador ver su empeoramiento dia a dia! Muchas gracias.
2 Carolina 20/02/2016
Carolina
memoria, piel seca, arrugas y dolor osteomuscular

Hola, escribo en nombre de mi madre. Tiene 66 años. Nunca se ha preocupado por ella. Es una persona entregada a sus hijos , nietos y marido. Marido con enfermedad degenerativa y dependiente de ella. El caso es que quiero que se cuide. Tenían que operarla de dedos en martillo en ambos pies, pero desde que va a quiropráctico ya no será necesario. Tenía muxos problemas de espalda y cadera, de lo que siempre se ha quejado, pero se le están yendo con sesiones con quiropráctico. De siempre la recuerdo desmemoriada, y ahora, más. Imagino que era la presión de mi padre, muy autoritario y absorvente. El caso es que está preocupada por su falta de memoria. También tiene la piel de la cara, sobretodo párpados, muy arrugada. Me gustaría que me aconsejarais, por favor, qué sales tendría que tomar y cómo para la piel, stma osteoarticular y falta de memoria.
2 Paloma 18/02/2016
Paloma
artrosis y colesterol alto

Hola, quisiera consultar sobre las sales que me podrian ayudar, ya que padezco de hipercolesterolemia, a pesar de hacer dieta (320) que baja solamente si tomo Rosuvastatina. Han detectado un ateroma en mi carotida. Como no quiero tomar esa medicacion que se que a la larga es perjudicial para otros aspectos de la salud, quisiera saber si hay sales que regulen el colesterol
Por otra parte sufro de problemas en mi columna , cadera y rodillas, desde hace años, pero este ultimo tiempo ha empeorado impidiendome el movimiento muchas veces, porque tengo mucha artrosis, y mis cartilagos estan desapareciendo. Hay alguna sal especifica para esto, ya que la medicina alopatica no tiene nada para la artrosis?
Muchisimas gracias
2 graciela 16/09/2015
graciela
tratamiento con varias sales

Gracias, Isis!! te agradezco tu respuesta. Empezaré la cura de sulfatos, ¿durante cuánto tiempo me recomiendas? ¿hasta que mejoren los síntomas?
También tengo otra duda, una vesz terminada la cura de sulfatos ¿cuál sería el tratamiento con la nº3 y 10, es decir cuántos comprimidos y cuándo, juntas o separadas?
Muchas gracias!
Saludos!!
3 Mónica 27/02/2015
Mónica
tratamiento con varias sales

Buenos días: quisiera saber cúal sería el mejor tratamiento para tomar varias sales a la vez. Mis síntomas son: varices, callos, hongos en las uñas, sequedad de la piel (en manos), verruguitas blandas, estrías, rosácea, falta de hierro, problemas de digestión y vientre hinchado.
Creo que las sales a tomar serían la 1, 3 y 10 pero no sé cúal sería el mejor tratamiento.
Gracias!!
Mónica.
2 Mónica 25/02/2015
Mónica
celulitis, flacidez y alergia

Hola, tengo 35 años, dsde que tuve a mi hijo hace tres años note que quede con mucha celulitis en los gluteos y además flacidez en el estomago. Pese a que a pasado el tiempo no me podido volver a tener los gluteos sin celulitis como antes. Yo soy de contextura delgada en todo caso y no me costó nada bajar los kilos del embarazo, pero la celulitis y la flacidez quedo de forma permanente. Que sales puedo tomar.
como dato te cuento que actualmente estoy tomandoel trio alergias.
y si tomo otras sales como debo tomarlas todas durante el día?

Otra consulta, mi hermana de 40 años, tiene rosacea practicamente desde su adolescencia, ningun tratamiento ni crema le ayuda de forma definitiva, en ambientes poco ventilados y calurosos o con cambios bruscos de temperatura o cuando trota de inmediato aparecen rojeses en su cara, con ardor, que sales puede tomar y como debe hacerlo.
5 karin 26/08/2014
karin
Tiempo de toma

Buen día:
Quisiera saber cuanto tiempo puedo tomar sales. Tengo psoriasis y alopecia, desde hace treinta años. Ahora he empezado a tomar sales. Las puedo tomar toda la vida, o sólo por períodos de tiempo? Un salludo.
2 Elena 13/08/2014
Elena
respuesta de Cristina a Dolores

Hola Dolores
Buenas tardes!
Muchas Gracias por tu respuesta!
Había comenzado justo con lo que tu me indicas. ¡¡¡que bueno!!! 3 veces al día con Kalium Phosphoricum. Conseguí el de Soria Natural por ahora. Pero mientras encargo lo demás, para empezar creo que está bien. Sí, como bien dices tengo un disbalance general debido a todo lo vivido durante largo tiempo y siento justo eso, que el cuerpo me pide un equilibrio en todo.
Muchas gracias por la referencia de la pomada. Probaré. Tal vez tengas razón. Son desequilibrios debido a tanta tensión. El pobre cuerpo queda mareado. También estoy tomando suero Quinton.
y voy a preguntar para que me envíen las 12 sales.
Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.
Me gustaría que continuaramos en contacto.
Un afectuoso saludo
2 Cristina 10/06/2013
Cristina
¿¿comentario múltiple???¡¡¡¡!!!

No se porque mi comentario o consulta ha salido varias veces.
Perdón si he hecho algo mal.
Gracias por vuestra respuesta.
Al final el problema de intercostales no era eso, sino que es una compresión a nivel de las últimas vértebras dorsales y que de allí hace su dolor reflejo a la parte anterior.
Saludos
2 Cristina 06/06/2013
Cristina
un poquito de todo

Hola
Desde hace algo más de un mes estoy con un dolor en los músculos intercostales. Tengo conocimientos de Medicina, y trabajo en terapias complementarias, pero uno no puede curarse a si mismo y no quiero ir a un médico alópata.
El tema es el siguiente:
Hace poco más de un mes estuve de mudanza y allí noté un pequeño dolor bajo la mama izquierda. No le presté demasiado atención porque era algo muy suave. A los pocos días en un movimiento fuerte de estiramiento noté un dolor mucho más fuerte y desde allí en más conitnuó. Suspendí las clases de gym porque notaba que luego me molestaba más. Tomé Árnica en glóbulos, me puse la pomada y también tomaba Traumeel. Pero no he notado mejoría. Me duele mucho más cuando estoy acostada y principalmente en los cambios de posición, lo que hace que duerma mal por las noches y eso me tiene peor durante el día ya que no descanso. Cuando estoy de pie o caminando casi no siento el dolor.
A todo esto se suma que he estado durante más de dos largos años en una situación de cambios de domicilio de páises y de mucho estres y al estar ahora un poco más estabale siento como que al relajarme un poco se produce un desequilibrio en todo. Estoy floja, algo deprimida, pocas fuerzas, con ansiedad. Mi piel está como deshidratada. Por las mañanas mi cara no está bien.
He tenido deposiciones frecuentes un día y luego me cuesta evacuar. He tenido la lengua saburral amarilla, (ahora está mejorando), también he estado con aftas (esto siempre me sale en situaciones de stress). Bueno, en total un desequilibrio total. Así lo estoy viviendo. Me canso mucho al caminar. Yo soy de caminar mucho, me gusta y lo disfruto. Pero estos días me agoto.
En total, que cuando he tenido otras luchas en mi vida y termina esa etapa me ha pasado que me vengo abajo y luego necesito recuperarme.
Ayer dejé de tomar todo lo que estaba tomando, aunque fuera homeopático porque tal vez estaba haciendo algo mal. Mi cuerpo es muy sensible y o hiperreactivo por lo tanto debo tner cuidado con dosis normales. Soy una persona ideal para la Homeopatía ya que con pequeñas dosis hay cambio.
¿como puedo encarar esto con Sales de Schuessler?
Muchas Gracias por vuestra atención.
Cordiales Saludos

2 Cristina 03/06/2013
Cristina
Endocrino y más.

Muchas gracias, estoy también tomando la nueve a ver su consigo adelgazar.
Cuando mejore te lo haré saber.
Un saludo.
2 Natalia 25/04/2013
Natalia
Transtorno mental

Hola. Tengo varios problemas, todos relacionados con una medicación, risperdal, por varias crisis psicóticas que he tenido. Mi sistema endocrino se ha ralentizado y ahora engordo con gran facilidad, además de eso me levanto por las noches y fumo o como algo y siento miedo por casi cualquier cosa. Aún así me estado de ánimo suele ser alegre y tranquilo. Muchas gracias de antemano.
2 Natalia 15/04/2013
Natalia
Alopecia androgenetica y arañas vasculares

Soy una mujer de 42 años que sufro de alopecia androgenetica muchos años, con analiticas hormonales normales y con ningun tratamiento efectivo. Soy nerviosa y ademas desde hace cinco años me han aumentado pequeñas venitas en tobillos y piernas. Tomo de base aceite de onagra, complejos vitaminicos para el pelo, venotonicos y ultimamente un homeopata me ha mandado pulsatilla al 5CH y hamamelis virginiana al 5CH. ¿Habria algunas sales que me pudieran ayudar estos problemas?¿Seria compatibles con lo que tomo o deberia de modificar el tratamiento?
Gracias
3 Maria 23/08/2012
Maria
Alergia y problemas estomacales

Tengo una rinitis alérgica persistente y además tengo crisis de colon, con dolor de estómago y nauseas, frecuentemente acompañado con reflujo. ¿Habrá algo que me sirva?
3 Olga 12/07/2012
Olga
Nervios?

Hola.
Desde hace muchísimo tiempo sufro de muchos síntomas y mi médico los atribuye todos a los nervios, pero ha llegado un punto que ni yo misma sé que me pasa.
Tengo hernia hiatal suave, colon irritable, dolores espalda baja y entre omóplatos(como si se me pegaran los músculos a la espina) y en los hombros.
Dolores en axilas(punzadas y dolor en hueso brazo), pechos y costillas, y articulaciones(bastante fuertes) ocasionales. Hormigueos en planta del pie, brazo y cara derechos (a días, pero duran horas y no tienen porque ser todos a la vez).
Comportamiento raro del corazón, casi todas las mañanas se me dispara durante unos minutos, llegando a 130 pulsaciones por minuto(mi médico dice que son nervios). Ocasionalmente (tanto en reposo como en actividad) hace como un salto y justo en ese momento me cuesta coger aire, luego todo vuelve a la normalidad, menos mi preocupación, claro. No sé si lo confundo con movimientos del colon o realmente es el corazón.
A veces me duele el esternón.
Dolor cervical y migrañas ocasionales.
Dolor ocasional en amígdala izquierda, la cual es más grande que la derecha(desde siempre).
Todo empezó por un ataque de pánico o de ansiedad y así llevo año y medio.
Me han recetado protector estomacal y Spasmoctil, los cuales no tomo porque no me hacen nada. Si me pongo nerviosa me quieren hacer tomar Diazepan y cosas de estas, pero solo de pensar tomármelo me da tanto miedo que acabo por no tomar nada y seguir con el ataque de nervios.
Estoy tomando onagra para menguar los síntomas premenstruales y calmar mis nervios, desde hace una semana más o menos.
Acostumbro a tomar jengibre en infusión para el estomago y los hormigueos,normalmente por las noches.
Mi médico me mira la presión arterial a veces pero siempre sale sobre 14-10 y dice que es muy normal y nada preocupante.
Tengo muchos antecedentes de embolias cerebrales y soy fumadora.
Ah! y desde hace una semana creo que tengo ciática, me duele detrás de la pierna y la planta del pie, y la nalga derecha.
Creéis que tomando nº5 y nº7 mejoraré algo?Cómo las tomo?
Muchas gracias.
2 Loise 08/07/2012
Loise
Apatia, caida del cabello.....

Hola,
Acabo de descubrir las sales y me parecen muy interesantes, soy una chica de 31 años sin ningun problema de salud serio, los ultimos analisis me salia el hierro un poco bajo, pero el medico dijo que estaba bien y la tension tambien la suelo tener baja.
Tengo problemas con el cabello, se me cae mucho y aunque me nace nuevo, no se ve un pelo bonito, tambien estoy bastante apatica y con la autoestima muy baja. No me encuentro bien con mi cuerpo ya que desde pequeña soy obesa, aunque logre bajar algo de peso, aun me faltan unos 15 kilos de los cuales se me acumulan mayormente en caderas y muslos.
La verdad es que no se que problema atacar primero, necesito orientacíón, que sales me recomiendan??
Gracias
2 cristina 07/11/2010
cristina
Apatia, caida del cabello.....

Hola,
Acabo de descubrir las sales y me parecen muy interesantes, soy una chica de 31 años sin ningun problema de salud serio, los ultimos analisis me salia el hierro un poco bajo, pero el medico dijo que estaba bien y la tension tambien la suelo tener baja.
Tengo problemas con el cabello, se me cae mucho y aunque me nace nuevo, no se ve un pelo bonito, tambien estoy bastante apatica y con la autoestima muy baja. No me encuentro bien con mi cuerpo ya que desde pequeña soy obesa, aunque logre bajar algo de peso, aun me faltan unos 15 kilos de los cuales se me acumulan mayormente en caderas y muslos.
La verdad es que no se que problema atacar primero, necesito orientacíón, que sales me recomiendan??
Gracias
2 cristina 07/11/2010
cristina
osteoporosis y arañas vasculares

Tengo 47 años hace dos meses me hicieron uan densitometria, me diagnosticaraon una osteopenia en la columna, y en la cadera simplemente me dijeron que estaba muy justa de reserva de calcio. mea aconsejaron tomar calcio, vitamina D y hacer ejercicio. Tambien me preocupa las arañas vasculares que tengo en las piernas y en la espalda, me han dicho que puede ser sintoma de u problema circulatorio más grave.He estado leyendo en el abc de las sales, tratamientos para la osteoporosis y tambien para las arañas vasculares, pero no se como puedo combinar los dos tratamientos, o que sales serían las mas recomendables. Espero una pronta contestación. Gracias.
2 carmen 07/06/2010
carmen
Tengo de todo

Buenos días.
Acabo de descubrir por internet lo de las Sales. Yo tengo problemas de ansiedad , depresión , colón irritable y tensión alta. Esto declina en estreñimiento,problemas musculares...Llevo en tratamiento siquiatrico bastante tiempo , estoy harta de engaños.De verdad que estas sales me podrían ayudar? Y para tantas cosas ¿ cuales debería de tomar y cómo?Les agradecería me contestaran . Mi email es : cirurre@gmail.com.
Gracias
2 Cristina 05/02/2010
Cristina
Varios síntomas

Hola.
Estoy en tratamiento por varias cosas. Tengo exceso de acido úrico, hígado graso y presión alta. Adicionalmente tengo desde hace muchos años un bruxismo muy fuerte (apretar y rechinar los dientes) que no he podido solucionar con ningún tratamiento. El naturópata cree es posible que el bruxismo (o mejor dicho, el sistema nervioso que es al parecer es el que me origina el bruxismo), me está provocando la hipertensión. He cambiado la dieta y estoy siguiendo el tratamiento que él me ha dado de depuración para eliminar toxinas y mejorar el funcionamiento del hígado y el sistema nervioso, pero me gustaría saber que sales me podrían ayudar. Os comento que en la adolescencia tuve hepatitis del tipo A por si es importante. Por favor indicarme la dilución de cada sal.
Otra pregunta que quería haceros. Donde yo vivo no se pueden encontrar pomadas ya que no las fabrican. La alternativa que me dieron fue comprar las sales en gotas y agregarlas a mi crema ¿esto podría ser efectivo?

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
1 María 09/08/2009
María
hola, presento, mareos, me siento enbotada, ultimamente tengo fiebre y una pierna inflamada, los doctores son han encontrado el motivo

2 martha 10/06/2009
martha
Vértigos-mareos-inestabilidad

Me gustaría saber que sales me pueden venir bien para los mareos que tengo desde hace ya bastantes meses. Mi médico dice que puede ser del oído, pero a día de hoy no me han mandado ninguna prueba. Me han mandado al neurólogo y tengo cita dentro de 1 mes para descartar cualquier enfermedad.Tengo tanta inestabilidad que me paso días enteros sin salir de casa. También me dan muchos sudores y naúseas. La verdad es que no me apetece hacer nada debido al mal estar en el que me encuentro. Si me pueden sugerir algo se lo agradecería. Un saludo.
3 Yolanda 08/05/2009
Yolanda
DIVERTÍCULOS

Hola, quisiera saber qué sales puede tomar un hombre de 49 años, con obesidad, divertículos en los intestinos, que a veces hace diverticulitis y tensión alta, por favor quisiera saber también cómo las puede tomar.
Gracias.
María
1 MARÍA 17/02/2009
MARÍA
Mareos y vértigos

Hola!
Quisiera saber si hay alguna sal que pueda ayudarme con los mareos y vértigos que padezco desde hace años y que ningún medicamento ha logrado hacer desaparecer. Son mareos de dos tipos: inestabilidad y como si me diera vueltas la cabeza. A veces van acompañados de naúseas.
Gracias
4 Moon 19/01/2009
Moon
Gracias Victor + aclaracion

Te agradezco mucho tu respuesta Victor, realmente eres muy amable. Me gustaría saber cuanto tiempo debo o puedo tomar las sales. Dado que muchas de mis dolencias son crónicas. ¿hay algún tiempo límite? Respecto al estómago es un problema de gastritis con reflujo e intestino irritable que se presenta cada cierto tiempo. Por ejemplo cuando voy de viaje o me pongo nerviosa tengo tendencia a la gastroenteritis o se me hincha el vientre y me duele ¿hay alguna forma de prevenirlo?
4 Carmen 15/01/2009
Carmen
sintomatologia multiple

Hola tengo problemas de ansiedad e insomnio esporadico. Actualmente ciatica desde hace unos días.
Cronico: hemorroides y problemas circulación (antecedentes trombosis en familia), dolores musculares también ovario poliquistico y problemas de estomago. Veo que cada sal es para algo diferente ¿por donde empiezo o puedo hacer alguna combinación de todo?
Gracias por vuestra ayuda
5 CARMEN 13/01/2009
CARMEN
de pilar para Isidro Alberto

Hola!
Quiero tratarme dos ´dolencias´ que tengo con las sales.Para cada una de estas dolencias tengo que tomar 3 sales. es decir 6 en total.Mi pregunta:
-¿Debo tomar las 3 sales indicadas hasta que remita totalmente la primera dolencia y asi pasar a tratarme la segunda?
-¿puedo tratarlas simultaneamente, es decir, a dias alternos: un dia las tres sales para una dolencia y al siguiente las otras 3 sales para la otra?¿o a semanas?¿como se hace esto?
-Y tercera y ultima pregunta......... ¿que sales hay para mejorar la circulacion sanguinea?
Gracias
7 pilar 10/10/2008
pilar
Trombosis portal y eje esplenomesenterica

Varon de 48 años que hace 3 padecio trombosis idiopatica, actualmente tratamiento con fragmin 10000 u; colesterol 243, bilirrubina total 2,40 y THS 6,30.

Que sal podeis recomendar, sobre todo para la bilirrubina . . .
4 Compaq 08/10/2008
Compaq
Consulta

Hola, mi problema es que tengo una mala distribución de la grasa corporal, todo se me acumula de cintura para abajo. En mi opinión no necesito perder peso porque de cintura para arriba estoy muy delgada. Me molesta mucho mi cara excesivamente huesuda casi esquelética y de unos meses acá con flacidez de los mofletes que se me caen y me dan un aspecto de viejísima con sólo 31 años que tengo. Espero que me podais ayudar a escoger las sales adecuadas tanto para la cara como para rebajar grasa del culo y cartucheras. Gracias
2 Pau 25/09/2008
Pau
sindrome de colon irritable

tengo un hijo de 19 años que desde pequeño sufre de SCI y además tiene una fisura anal. ¿podrían ayudarle las sales? y si es así ¿que sales debe tomar y cómo?
9 Elvira 13/09/2008
Elvira
Dudas

Hola. Quisiera preguntaros si existe alguna incompatibilidad entre las sales; me explico, si alguna es incompatible con la toma de otra.
Sufro de estreñimiento y quisiera hacer la cura general (1+11+10) durante un mes o dos; y creo que necesito la 5 (estoy muy agotada física y mentalmente y por todo lloro).
¿Cuánto tiempo puedo tomar la 5?
Mucha gracias.
Y otra duda que tengo, es si se pueden tomar puntualmente, es decir un día o pocos días hasta que se note mejoría.
3 Teybla 25/08/2008
Teybla
BULIMIA

Estaría interesada en saber si existe alguna combinación de sales adecuada para los casos bulímicos y de ansiedad; y en su caso cómo deberían tomarse.

¿Tienen alguna contraindicación?
2 Celia 06/08/2008
Celia
dolor de garganta

Hola. calcium sulfuricum aparte de los melas mas.... tengo faringitis cronica y casi siempre tengo dolor de garganta y dolores de huesos.Tengo que tomar alguna otra sal de shussler?gracias
6 Carmen 28/07/2008
Carmen