0 prod. | 0.00 €
ir al carro de la compra
facebook de sales de schussler
twitter de sales de schussler
linkedin de sales de schussler

Foro

 
Temas Respuestas Autor Último mensaje
Ansiedad en una perrita

Hola acabo de adoptar a una perrita y tiene problemas de ansiedad por abandono y muchos miedos que la crean también ansiedad , me gustaría saber si hay alguna sal que pueda ayudarla ,su peso es de 6,200 kl y tiene unos 7 meses
2 Lupe 16/12/2019
Lupe
Trauma, falta de regulacion emocional

Hola buenos dias, cada cierto tiempo tengo un dolor emocion muy fuerte, como una herida que se abre, y me produce tant malestar que no controlo mis acciones, lo sufro des de muy pequeña. Son muy senseible al ambiente, y me han dicho que soy PAS, persona con alta sensibilidad. Que deberia tomar porque no me afecten tanto las cosas?
2 laia 19/12/2018
laia
trastornio bipolar

Hola

tengo una hija de 24 años, con el trastorno bipolar desde hace tres años y en tratamiento con medicina alópata desde hace un año, yo veo que no es constante en su tratamiento y evita tomar los medicamentos, aproximadamente cada seis meses pasa de la etapa eufórica a la depresiva, se le ¿pueden dar las sales de Schussler? yo compre unas que me vendieron, pero entiendo que tienen todas y dice tomar 3 chochos 1 vez al día.
2 Leticia T 12/05/2018
Leticia T
Malestar general

Buenos dias Victor, he estado mirando las sales y creo que las que mejor me irian son la 4, 5 y 9, mi problema son mis pensamientos, la preocupación por mis hijos, que no les pase nada, cuando salen siempre es «cuidate» y siempre con miedos, eso me produce muchísima tensión que se me agarra al estómago con muchos eruptos, dolor de cabeza e inapetencia por la comida, no obstante esta sensación en el estómago también la tengo muy a menudo, la sensación en mi cuerpo es tan desagradable que al final me duele todo y lo que más me apetece es estar en la cama y dormir, no se si esto me produce ansiedad y de ahi todos los síntomas, estoy aburrida de esta situación, me podrías ayudar y decir como tomar las sales? Informarte que compré en esta página las 12 sales de dhu. Gracias por todo y ansiosa por tu respuesta.
2 Luri 23/04/2018
Luri
Déficit de atención

Muchas gracias Víctor!!!!
1 Débora 22/11/2017
Débora
Hiperactividad

Hola!! Mi hijo tiene déficit de atención con hiperactividad, tiene muchos problemas de memoria,que sales le vendrían bien?
Tiene 8 años,
Gracias!!!
2 Débora 17/11/2017
Débora
Depresion,ansiedad y aislamiento social

Buenas.Sufro desde hace bastante tiempo de una depresion severa con ansiedad y mucho aislamiento social.
tengo 55 años.
¿que sales me podrian ayudar?
un saludo y muchas gracias.
2 jjotass 13/10/2017
jjotass
Niño con retraso

Buenos días, no sabía qué sección usar. Tengo un hijo de 10 años con un fuerte retraso mental y físico. En otro post del 2008 de este foro vi que recomendabais la 2, 8 y 3. ¿Es correcto? Tengo la duda de cómo darle 3 sales juntas. Además tengo el problema que debido a su retraso le cuesta mucho chupar cualquier cosa y termina tragándolo ¿se pueden diluir en agua y que lo beba o tendría que hacer una pasta como los bebés e ir poniéndosela poco a poco? Muchas gracias
2 Paloma Calderón 22/08/2017
Paloma Calderón
Hermano con problemas mentales.

Hola Victor. Muchas gracias , por tu solución al problema de mi hijo con Operación de epilepsia todo va bien recupero el sueño. y sigue progresando en el habla y en el caminar.
Ahora te escribo porque tengo un hermano que al morir, dos de sus hermanos, se deprimió y comen-zo a tomar muchos dulces , le dió diabetes y ahora no sale de casa, y comienza a tener problemas de los esfínteres. Los doctores( no especialistas) y su familia dicen que es por flojo. Yo quisiera ayudarle con las sales , podría tomar cuales?

Agradezco mucho tu respuesta. Saludos y Bendiciones.
2 Rosa Sanabria 26/06/2017
Rosa Sanabria
Concentración para oposición

Hola tendré unos exámenes de oposición para enero en los que me tengo que saber 68 temas de carrerilla de casi 15 páginas cada uno. Tengo una peque de dos años, y lo que me gustaría es que cuando me siento a estudiar no distraerme tanto, porque pienso en algo que no tiene nada que ver y mi mente divaga un rato sobre ese tema que nada tiene que ver con la opo. No sé si me explico, concentración para que mi mente en ese momento se centre en lo que estoy haciendo y no se distraiga con tonterías, que me quita mucho tiempo.
Gracias a ver si hay alguna sal que me ayuda
2 Miriam 24/06/2017
Miriam
Tratamiento

Hola, la verdad tomé el 7 caliente alguna vez pero como no tenía claro cómo debía tomarles preferí esperar por la respuesta.El 7 caliente para mi es muy efectivo.
Por la mañana y mediodía las disuelvo en la boca simplemente o Cómo ? Creo que no tienen un sabor muy agradable, no?
Gracias por la respuesta,te contaré cómo me va!
2 Anuska 21/06/2017
Anuska
Ansiedad y contracturas

Hola, tengo ansiedad, contracturas en zona de cuello, hombros y bruxismo.Compré las sales de DHU 5 y 7.Cómo las tomo?Alguien que tenga los mismos problemillas ha notado mejoría en su ansiedad tomando estas sales?gracias
2 Anuska 27/05/2017
Anuska
Control ansiedad

soy una persona hipocondriaca con muchos miedos sobre todo a la enfermedad.Actualmente estoy con ansoliotíticos.Eso se debe a dos antecedentes de cancer de mama de dos hermanas. Lo que no me deja vivir en tranquilidad.Tengo en los dos pechos quistes de liquido y esto me provoca mucha ansiedad.
2 Mónica 17/03/2017
Mónica
ciclotimia

Hasta ahora he estado tratandome una ciclotimia con terapis de oligoelementos y me ha ido bien pero no desaparece sino que tengo que seguir tomando en mucha menos cantidad menos veces, de vez en cuando tengo un ligero brote cuando hay movimientos hormonales o sufro presion externa de algun tipo.
Es podible tratarla de forma defnitiva con sales de Schussler ?
4 emilia A. 05/01/2017
emilia A.
fatiga

Tuve un aborto espontaneo en febrero de 2008, desde entonces sufro agotamiento cronico y en analisis de sangre no sale ninguna falta ni indicio de nada.

He tomado contacto con las sales hace pocos dias y leyendo he pensado que quizá el problema fue que justo después de abortar estuve 1 mes sangrando bastante y quizá durante ese mes perdí sales importantes que no se ven en las analiticas normales. He adquirido 3 libros de sales de Schussler y en ninguno veo el tema del aborto como posible causa de perdida de sales y dolencias correspondientes.

Me pueden guiar o appuntar algun dato?

agradecida,

Emilia de Valencia
1 emilia A. 05/01/2017
emilia A.
fatiga

Tuve un aborto espontaneo en febrero de 2008, desde entonces sufro agotamiento cronico y en analisis de sangre no sale ninguna falta ni indicio de nada.

He tomado contacto con las sales hace pocos dias y leyendo he pensado que quizá el problema fue que justo después de abortar estuve 1 mes sangrando bastante y quizá durante ese mes perdí sales importantes que no se ven en las analiticas normales. He adquirido 3 libros de sales de Schussler y en ninguno veo el tema del aborto como posible causa de perdida de sales y dolencias correspondientes.

Me pueden guiar o appuntar algun dato?

agradecida,

Emilia de Valencia
1 emilia A. 05/01/2017
emilia A.
Saber sales n.10

Hola buenas , con él acupuntor que voy , esta semana estoy muy resfriada y con mocosidad interior sin expulsar. Y me ha dicho que tome las sales n 10. Y que me irán bien para resfriado y fortalecerán mi estado emocional, que está muy frágil.
Y no sé si son las indicadas , ya que veo que no son para la depresión, ansiedad, tristeza , pànico.Gracias
2 Lluisa 30/12/2016
Lluisa
Ansiedad y agorafobia

Quisiera saber q sales me podéis recomendar para mi problema de agorafobia. Aunque me estoy tratando con un psicólogo y pongo en práctica todos los ejercicios de relajación, autohipnosis y exposición que me recomienda, me siento agotada porque me supone mucho esfuerzo, así que lo estoy completando con las flores de bach que me recomienda una terapeuta. Ella ha sido la que me ha introducido en la sales y me ha dicho que tome la 5.Es acertado? Tengo q tomar alguna más? Gracias
2 Ana María García 24/11/2016
Ana María García
Sales numero 2 ,5 y 7

Pero si tomo un comprimido de cada sal con 3 comprimidos de cada una al dia.
2 Sales 17/11/2016
Sales
Sales numero 2 ,5 y 7

Y la dosis me dijeron 2 2 2 numero 2 numero 5 y numero 7 es correcto?
2 Sales 17/11/2016
Sales
Sales numero 2 ,5 y 7

Son correctas esas sales para ansiedad,stress.Depresion.Etc
2 Sales 16/11/2016
Sales
Insomnio, depresión, ansiedad

Hola,

quisiera saber que sales tomar si no puedo puedo dormir (esto va acompañado con ataques de ansiedad que llegan a tal punto que soy incapaz de apagar la luz o cerrar los ojos ).

Además quisiera saber si puedo tomar alguna sal si me dan depresiones repentinas durante el día.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
2 Adelaida 02/10/2016
Adelaida
Nerviosismo, ansiedad, insomnio

Buenas tardes-
Para estos sintomas me aconsejaron en la farmacia tomar el trío relax, pero no me supieron decir la forma idónea de tomar los comprimidos.
Podrían decirme como debo tomar estas sales

Muchas gracias
2 Ana 14/09/2016
Ana
Agotamiento profundo,físico,energético y mental con insomnio

Estoy tomando el "Trío relax" de la forma que me indicaron en la farmacia: 2comp. de cada sal diluidas en una botellita de agua mineral pequeña a tomar a sorbos durante el día. Es verdad que me ha relajado un poco pero a la hora de dormir sigo sin poder dormir...Podría aumentar la dosis,o tomar por la tarde noche el mismo preparado más concentrado o alguna otra manera que me ayudara a dormir??...estoy agotada y hoy he tenido que tomar un lormetazepam porque no soportaba mas noches sin dormir,y no quiero recurrir a somníferos.
Por otra parte el nivel de energía no siento que suba,aunque podría ser por la falta de descanso nocturno...también llevo solo tomándolo 3dias...No sé si tengo que esperar más o si convendría añadir otro preparado.
Gracias por atender mis dudas... En la farmacia,a pesar de ser una de las más importantes de Palma para conseguir Homeopatía y preparados de Medicinas Alternativas no me han sabido ayudar e incluso la manera de tomarlo han tenido que llamar al laboratorio o a su distribuidor para preguntarlo. Incomprensible.
Un saludo
2 Clara Ruiz 21/05/2016
Clara Ruiz
insomnio


Buenos días:
Desde hace mucho tiempo tengo problemas de insomnio. Necesito dormir a oscuras y con mucho silencio, puesto que la más mínima luz y el más mínimo ruido me molestan, impidiéndome dormir.
Si estoy tranquila, me duermo en seguida, aunque después me despierto varias veces para ir a hacer pis.
Normalmente duermo un día o dos mal y al tercer día mejor. Si por ejemplo consigo dormir a las 22:30 me despierto a las 24, a veces a las 3 y casi siempre entre las 5:30 y las 6. El despertar siempre va asociado a hacer pis.
Al menor problema, la actividad mental me aumenta y empiezo a dar vueltas en la cama. A más dificultad en dormir, más ganas de ir al baño tengo, con lo que entro en un círculo de ansiedad. A veces voy 5 y 6 veces a hacer pis antes de dormir.
Me levanto con muchas ojeras, por las mañanas estoy agotada, bostezo mucho y siento mucha tensión, incomodidad (tengo como arenilla por las mañanas) y picores en el lagrimal de los ojos.
Últimamente siento más ansiedad de lo habitual puesto que dentro de dos meses tengo un juicio.
A esto desearía añadir que también desde hace tiempo, sufro de un trastorno compulsivo obsesivo con el gas y la puerta de la casa. Diariamente verifico varias veces que la puerta y el gas están cerrados.
Si no cuido la dieta tengo problemas de estreñimiento y gases.
Por favor, les agradecería que me aconsejaran que tipo de sales he de tomar y como tomarlas.
Cordialmente,
Marta
1 Marta 29/03/2016
Marta
Ansiedad, obsesion,pánico y sequedad de piel, arrugas más caída de pelo.

Hola de nuevo.
primero de todo quiero daros las gracias porque, hasta ahora, cuando os he escrito me habéis contestado a todo. Pero me ha surgido una duda.
Primero me digisteis que tomara para la ansiedad, obsesión y pánico que padecía, las sales 2, 5 y 7.
Yo os compré el trío relax, que incluye la 2, 5 y 11 y, también compré la 7. Víctor me dijo que tomara dos de cada una de las sales 2, 5 y 7, tres veces al dia. Pero en el trío relax, me ponía que tomara 2 de cada (2,5,11) 3 veces al día y cada tipo de sal en una toma. Más tarde, volví a preguntar por el tema piel seca, arrugas y caída abundante de pelo y me respondisteis que tomara, además de la 11, la 8 y la 1. Un comprimido de cada sal, a media mañana y por las tarde. Además, me dijeron que tb me pusiera pomada, de las sales 1, 8 y 11, mezcladas sobre las arrugas. Entonces, la pregunta que me surge es: de qué manera me las he de tomar todas para que me hagan mayor efecto. no son muxo o es malo 3 pomadas a la vez?
Muxas gracias de antemano.
2 Mònica 11/02/2016
Mònica
att.victor


Muchas gracias, Victor
por las dos respuestas, tan rapidas y tan bien explicadas.
les paso la consulta a ellas y te digo como va..
saludos.
2 Ana 28/01/2016
Ana
APATIA Y ANSIEDAD

buenas tardes, tengo una amiga que me comenta que cuando esta
fuera de casa y en el trabajo esta bien de animos y fuerzas ..pero cuando
llega a casa siente que el mundo se le echa encima (palabras de ella) siente
mucha apatía desgana por la limpieza de la casa , pensamientos negativos y muchas
ganas de comer dice que no pararía ( desde que come al mediodía sigue comiendo
toda la tarde dulce y salado da igual)...tiene la sal numero 5 y flores de bach pero a veces
de abandona y deja de tomarlas simplemente se harta me comenta..( ella tiene hijos pero vive
sola y hace años paso por una separación muy traumática)...vive mucho en el pasado..por ello
el tema de las flores de bach...( que esta tratando la mala experiencia no asumida)..¿que sales podría combinar con las del numero 5 para estar mas fuerte de animos y voluntad? también le
afecta muchísimo el cambio climático ¿Qué sales serian las adecuadas y como tomarlas?
muchas gracias.especialmente a Victor que siempre me responde!
2 Ana 27/01/2016
Ana
ansiedad obsesion continua con anterior mensaje

Hola otra vez,

No te he descrito la sintomatología que ya te nombré el dia 19/01/16. Se me hace impensable dejar fármaco para la ansiedad porque me ha neutralizado los síntomas que tenía: padecía hiperactividad mental en todo momento, pánico, palpitaciones, insomnio, dormir sólo dos-tres horas diarias y x agotamiento. Vivía sólo en mi mente y deseaba que ésta parara. Y sentía pánico porque pensaba acabaría volviéndome loco y buscando la muerte. Al día realizaba hasta 5 veces meditación, la cual, cuando la dejaba, volvía al estado ansioso. Creía volverme loca.
me dijiste que tomara las sales 2 y 5. y yo pregunto, la 6 y 7 no las necesito?

Muchas gracias por tu contestación
2 Mónica 20/01/2016
Mónica
ansiedad-obsesion

Hola Victor,

Muchas gracias por responderme. LLevo 10 años, tiempo en que no he podido trabajar fuera de casa, tratandome x dolor cervicobraquial (causa x la que me colocaron dos prótesis cervicales discales) con analgésicos puros, hipnóticos, relajantes musculares y con antidepresivos los 4 ó 5 últimos años.También tengo hipotiroidismo tratado farmacológicamente. Hace tres años, en Clínica homeopática alemana me dijeron que mi dolor estaba provocado por el estress nervioso y me recomendaron dejara medicación química. Me empecé a tratar para estress nervioso con psiquiatra y tardé un año también en dejar toda la medicación que tomaba para el dolor. Gracias a la psiquiatra empecé a realizar relajación y meditación que me fue genial. Mejoré y al encontrarme bién durante unos ocho meses, acabé por dejar de tomar la medicación para la ansiedad. Al cabo de los meses empeoré y estuve sin tratarme con fármacos durante un año aprox. coincidiendo también que empecé a trabajar fuera de casa (después de 10 años parada) lo cual me provocaba mucho estress. Motivo por el cual, me puse en manos, otra vez, de la psiquiatra, de esto hace cuatro meses.
Soy de Salou (Tarragona). He indagado en el campo de la biodescodificación emocional y sé de una psicóloga que hizo los cursos de biodescodificación con Enric Corbera y visita en Tarragona.
Ayer fui a la psiquiatra y me cambió tto. Tomo ahora sólo un ansiolítico; una pastilla diaria.
Tu me has dicho que tendría que tomar las sales 2 y 5 durante noventa días, sin saber mi historial. Una vez te he explicado el tiempo que llevo así, creo que con 90 días se me hace corto, no sé. Me podrías decir el tiempo que he de tomarlo? Si me dices de antemano el tiempo que tengo que estar con el tratamiento y me puedes aconsejar un médico naturópata en la provincia de Tarragona que conozca las sales minerales homeopáticas, te estaría muy agradecida.
Me podrías también decir dónde pueden salirme más económicas y si disponen de envases grandes para economizar también.

Muxas gracias por responderme, Víctor.
2 Mónica 20/01/2016
Mónica
Mareos

Hola, no aún no está resultó, y estoy ya desesperada, estoy esperando cita para una resonancia, pero todo indica que viene de ahí, por de los oídos todo bien, incluso tengo acufenos en el oído y me dicen que también viene de ls cervicales, y si yo también pienso que todo me viene de que empecé con las cervicales, mi pregunta es, está bien la del número 5 y 7 ? Y de estas tomaré una de cada 3 veces al día? Y si se puede tomar con él dogmatil? Que es lo actualmente estoy tomando?
Muchísimas gracias por contestar!!
Un saludo!!
2 Mareos 20/01/2016
Mareos
MAREOS

Hola llevo varios años que me empezaron a dar mareos, a causa de las cervicales, y a raíz de esto cogí mucho miedo a salir a la calle y sobretodo a ir algún sitio donde había gente, por miedo a que me mareara y me cayera, es horrible, he tenido que cambiar mi vida social que casi no tengo por que he cogido ansiedad a raíz de todo esto, y me dan ataques de pánico, no voy sola a casi ningún lado, escuche hablar de las sales, y hoy me he comprado la numero 5 y la numero 7, mi pregunta es como la debo de tomar? si te da sueño, ya que con mi trabajo me da miedo? y si pasa algo si la mezclas con algún tratamiento, como dogmatil o serc?
Muchísimas gracias de antemano!!
Un saludo!!
2 MAREOS, VERTIGO, ANSIEDAD 19/01/2016
MAREOS, VERTIGO, ANSIEDAD
Ansiedad-pánico-desánimo

Hola,
sufro de ansiedad obsesiva, pánico, palpitaciones, que me producen insomnio y no poder conciliar el sueño, intercalado con desánimo, deseperación, creer volverme loca, muchos miedos.
Actualmente estoy tratandome con dos tipos de antidepresivos y un ansiolítico específico para pensamientos obsesivos.
Me gustaría saber qué tipos de sales me irían bién, las cantidades diarias, y por cuánto tiempo. También, saber las dosis máximas y x cuánto tiempo máximo tendría que tomarlo.
Mi intención es, a largo plazo, sustituir el tratamiento alopático por las sales, si éstas me fueran bien.

Muxas gracias
2 Monica 18/01/2016
Monica
Kalium Phosphoricum y Magnesium Phosphoricum

Buenas tardes:

Me siento muy ansioso, tengo incapacidad para centrar mi mente en el presente, hiperactividad mental, no me puedo concentrar y sufro de insomnio (no tengo problemas para conciliar el sueño, pero me despierto tras haber dormido no mas de 5 horas y casi nunca puedo volver a dormir, aunque este cansado). Además, algunos días me siento desmotivado y algo deprimido.

He estado tomando kalium, 5 pastillas por las noches en dias alternos porque tambien tomaba unas pastillas homeopaticas: coffea cruda. El resultado ha sido imperceptible. He dejado la homeopatia y voy a seguir solo con sales. Por ahora, tomo 2 pastillas de kalium, 3 veces al dia. Me gustaria saber si, dada mi sintomatologia, debo seguir asi o por el contrario puede ser mas beneficioso tomar tambien otras sales como Magnesium. En caso positivo, que numero de pastillas y como debo hacerlo?

Muchas gracias y saludos
2 Fernando 05/11/2015
Fernando
Ansiedad, contracturas, cefaleas,obsesiones

Hola Víctor, gracias por este foro
Tengo dolores de cabeza cada dos semanas, aproximadamente, desde hace unos pocos meses. El dolor no es muy intenso y no me incapacita, puedo hacer muchas actividades cuando los tengo. El tiempo que me duele la cabeza, es alrededor de una hora y media, dos horas.
El medico me ha dicho que son dolores tensionales
Además tengo tendencia a contracturas en la espalda desde hace años,la fisioterapia me resulta muy efectiva,pero ,logicamente, siempre tengo que volver, en cuanto vuelvo a tenerlas,tengo que volver a que me las quiten.
Emocionalmente me encuentro bastante mal, tengo ansiedad cada cierto tiempo, a veces una semana,a veces cada 10 dias. Y cuando la tengo, no puedo hacer nada, me incapacita para todo y me siento muy nerviosa y preocupada. También estoy notando que me obsesiono mucho por cosas,y que me preocupo mucho también,cuando son cosas que no tienen la importancia que mi cabeza les da.
Me gustaría mucho que me dijeras que sales son las adecuadas y de que forma tomarlas.
Muchisimas gracias
3 Sara 03/11/2015
Sara
ansiedad

Hola Victor,
Cuantos meses debo tomar el tratamiento. Llevo apenas un mes y sigo algo mal, me ha dicho el homeopata que en vez de 1 1 1, de la sal 5 y 7, tome 2 2 2, que opinas.
2 javiergarcia 03/11/2015
javiergarcia
Nervios

Hola Victor,
He empezado un nuevo trabajo después de largos años de oposición, y al terminar empece a notar ansiedad, bueno molestias musculares,parestesias en piernas, según el doctor es de tipo nervioso.
Me ha mandado la sal n2 5 y la 7, 1 comprimido de cada una mañana tarde y noche. Está bien ese tratamiento? o seria mejor dos de cada una? y por otro lado alguna de esas dos me viene bien para las parestesias de las piernas? cuanto tiempo tardan en hacer efecto? gracias
2 javiergarcia 13/10/2015
javiergarcia
Sueño malo, ansiedad

Hola, queria preguntarte una cosita, yo he sufrido mucho de ansiedad en mi vida, y aunque ahora lo tengo mas controlado, la calidad de mi sueño es mala, pues cuando me meto en la cama, mi cabeza rumia bastante y me despierto a media noche, sueño mucho y esto hace que me levante mas cansada que me acuesto, y que tenga que tirar de exitantes como cafe para poder llevar el dia, y asi y todo mi energia es muy bajita, asi llevo mucho tiempo, hay periodos que mejora algo, pero es mi generalidad.
Cuando me despierto por la mañana es el momento de mas ansiedad se me coge un nudo en la boca del estomago que si me lo presiono hasta siento el dolor, aunque ya no es con tanta intesidad como hace un tiempo, el nudo no se me va y esa sensacion profunda de intranquilidad tampoco, que me aconsejas?
2 Luz 18/06/2015
Luz
Acné causado por el estrés

Hola, después de muchos análisis, mi médico y yo, hemos llegado a la conclusión de que mi acné es producido por el estrés.
Me gustaría saber qué sales serían las adecuadas para remediar tanto el estrés como el acné.
Y la cantidad diaria a tomar.
Muchas gracias. Elisa
2 Elisa Jimenez 25/05/2015
Elisa Jimenez
taquicardias

Hola llevo años con mareos , inestabilidad y taquicardias, aproximadamente unos 5 años. En este último año son menos frecuentes pero una semana antes de tener la regla me suele dar taquicardia y inestabilidad. Estoy tomando medio lexatin diario y me encuentro algo mejor. También he empezado a tomar la sal número 5 y de vez en cuando la número 7. No se si es el tratamiento correcto. Lo que más me preocupa son las taquicardias que me dan en cualquier momento y me crean mucha inseguridad, que sal podría tomar?. Tengo 47 años. Muchas gracias
2 Esther 06/05/2015
Esther
Epilepsia junto a demencia senil

Hola, estoy dando a mi madre de 87 años para la epilepsia, las sales nº 5 y 7 (además algo de homeopatía) Alguien puede orientarme si lo hago bien? Los ataques epilépticos no son muy frecuentes.

Muchas gracias.
3 Maria B. 18/04/2015
Maria B.
insomnio y ansiedad

Hola: buenos dias
mi pregunta es la siguiente
Que sales puede tomar una persona de 82 años
que tiene insomnio y ansiedad
y a consecuencia de la misma tiene colon irtable
tiene diarreas continuas.
si podria usted ayudarme se lo agradecería

Sin mas un saludo
2 Ruth 30/10/2014
Ruth
piernas

entonces antes de cenar me tomo alguna o solo al acostarme en caliente gracias
2 fernando 12/09/2014
fernando
piernas

al medio dia no tomo ninguna ?gracias
4 fernando 26/08/2014
fernando
sindrome de piernas inquietas

hola tengo un poco de ansiedad debido al síndrome de piernas inquietas me he comprado la sal 5 y 7 como debo tomarlas? me cuesta mucho dormir debido a las piernas un saludo gracias
2 fernando 24/08/2014
fernando
depresion y lupus.

Soy victoria y me gustaria saber si hay alguna contraindicacion con las sales no. 5
para la depresion o el Lupus.
2 victoria rafaele 04/05/2014
victoria rafaele
sueño

Tomo la sal 3,5 y 7 para la musculatura y la 11 por la noche para la piel.Me gustaría que me dijerais si las sales o alguna de ella/s dan sueño pues tengo un problema de hipersomnia y no se si las sales me lo agudizan o si pueden ser las flores de bach que empece a tomar como apoyo a las sales. Por la mañana para poder despertarme tomo 200 mg de cafeína en una capsula. Es incompatible con las sales o con su mayor o menor eficacia?
4 mjuliagg 24/04/2014
isis terapias
Ataques de panico y constante ansiedad

Hola!!!!
Me rondan por la cabeza constantemente pensamientos negativos (miedos, inseguridad, temores...) pero estoy constantemente todo el dia luchando contra esto intentando superarlo, y por ello me siento cansada y muy desanimada. Me dan ataques de panico en supermercados y metros aunque intento poner de mi parte y afrontarme pero aunque aguanto dentro, siempre que vuelvo a entrar me vuelve a pasar. Por culpa de todo esto mi vida social ha disminuido y ya no soy la misma aunque intento aparentar como si no me pasara nada.
Todo esto de darle tantas vueltas a la cabeza me preocupa mucho por miedo a desarrollar alguna enfermedad mental que no pueda controlar.
No me importa padecer cualquier enfermedad pero no soporto la idea de tener una enfermedad mental en concreto.

Los sintomas que tengo son sudores, miedo a la locura, taquicardias y opresion en el pecho, entre otros.

Soy asmatica.

Practico ejercicios de relajación y intento llevarlo y tambien he echo meditación pero no me funciona mucho.

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias!!
2 Cristina 22/04/2014
Cristina
imsomnio

Hola, tengo insomnio por problemas, me duermo bien pero me despierto a las 2 ó 3 horas, me ayudó la acupuntura pero al volver los problemas vuelve el insomnio. También me gustaría adelgazar, la menopausia y la ansiedad me han hecho coger varios kilos, y no soy capaz de hacer dieta, ni me sirve de casi nada. También tengo algo de acidez de estómago, que me molesta por la noche. ¿Que sales debo tomar?. Muchas gracias
3 Maite 15/04/2014
Maite
depresión e hipersomnia

Hola; tengo fibromialgia y distimia (depresión menor o neurótica). Para ambas enfermedades tomaba y sigo tomando duloxetina, un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Hace cosa de dos años decidí rebajar la dosis que tomaba de 60 mg a 30 mg y el resultado fue que poco a poco el sueño empezó a condicionarme la vida. Cuando volví a los 60 mg ya no pude salir de este estado de hipersomnia. Sigo con 60 de duloxetina y mi médico dice que se ha producido un fenomeno de neuroplasticidad. Otro problema que tengo es la acidez gastrica crónica. ¿me podrían ayudar alguna de las sales?
2 mjuliagg 25/03/2014
mjuliagg
crisis de sanacion con sales?

Buenos días, tengo 33 años y estoy embarazada.de 17 semanas. Desde qué me quedé embarazada tengo crisis de ansiedad qué fueron aumentando en cantidad de una vez a la semana a pasar a diario. El médico me ha recetado ansioliticos pero quise probar las sales al leer qué no hay peligro para el bebe. Llevo tres días tomando la sal 5, 2 comprimidos tres veces al.día y la verdad es qué me.encuentro peor. He llegado a pensar qué se trata de una crisis de sanacion puesto qué hay otros síntomas qué podrían aclarar qué se trata de esto pero quisiera qué me dijeran sí esto es posible o no . De momento las sigo tomando con la esperanza de encontrarme mejor en.unos días pero con la duda de sí realmente me están sirviendo o debería dejar de tomarlas. La verdad es qué estoy desesperada, estas crisis no me dejan vivir ni disfrutar del embarazo qué tantos años he buscado. Gracias por su respuesta
6 cris15 04/03/2014
cris15
FALTA DE SEROTONINA

BUENOS DIAS
QUIZAS PUEDA AYUDARME.
NO GENERO POR PROBL.HORMONAL LA SEROTONINA. ESTO ME TRAE DEPRESION Y TODO LO QUE ELLO GENERA. HABRA ALGUNA SAL PARA QUE PUEDA AYUDARME... MUCHAS GRACIAS SALUDOS CORDIALES MARIA
2 MARIA 29/01/2014
MARIA
panico//agorafobia.

hola victor,muchisima gracias por tu respuesta.ya las consegui,vivo en argentina como te comente,pero son importadas de francia.el tema es que son liquidas.PUEDO TOMARLAS DIRECTAMENTE DEL GOTERO??? OTRA PREGUNTA,TU ME DICES LA DOS Y LA CINCO A LA MAÑANA, NI BIEN DESPERTAR,Y VARIAS TOMAS MAS EN EL DIA.SON VARIAS TOMAS MAS DE LA DOS Y LA CINCO VERDAD???ADEMAS DE LLEVAR ENCIMA LA 5 CONMIGO "POR LAS DUDAS",ESO LO ENTENDI,
PERO SI ME QUEDO EN MI CASA DIGAMOS,SON CUATRO TOMAS DE LAS DOS,VERDAD???

AL SER LIQUIDAS LAS TOMO IGUAL O COMO HAGO???
GRACIAS!!!
BEA
2 bea 14/01/2014
bea
ataques de panico.

hola,le agradeceria muchisimo su orientacion.hace años que tengo ataques de panico y agorafobia,
me pongo muy ansiosa por volver a mi casa, y no puedo alejarme demasiado ya que la ansiedad se hace insoportable y tengo que volver cerca de mi casa o a mi casa.
tambien noto un extremo cansancio y estados de tristeza,le agradeceria me pueda decir que sales tomar.
muchas gracias
3 bea 12/01/2014
bea
Si alguien puede ayudarme..

Llevo mucho tiempo teniendo ansiedad. He llegado a un punto que tengo un desorden alimenticio importante. Estoy todo el día pensando en comer. Y no me puedo controlar...suelo comer hasta ponerme mala y en cuanto se me pasa vuelvo a empezar...... Todo esto me hace sentir muy mal...
No sé si las sales podrían ayudarme....
3 Jessi 19/12/2013
Jessi
rubor facial patologico

muchas gracias victor, estuve esperando una respuesta dia y noche. por un momento perdi la esperanza, hoy estaba limpiando mi correo encontré finalmente tu respuesta, te lo agradezco de corazon, tenia las sales 5 y 7 9 y 11, segun mi criterio pensé que eran consejable para mi problema, aunque pienso comprar la 1 y la 3, y seguir tu criterio que para eso eres el especialista y entendido en esta materia. tambien tengo una profunda falta de seguridad en mi, y soy muy positiva cuando todo va bien, pero si me pasa algun episodio, p.e. sentimantal tiendo al pensamiento obsesivo y autodestructivo, hasta al punto de entrar en un convencimiento negativo y estado depresivo paralizante. en fin. que complicamos somos los seres humanos.
una ultima pregunta ; crees que la 5 iria bien para la depresion cronica? lo digo ya que a raiz de sufrir este problema, finalmente he evitado salir, ver amigos.. actualmente apenas salgo, me cuesta horrores, me siento mas segura en casa y enganchada al ordenador..muchas gracias
3 karima 27/11/2013
karima
rubor facial patologico

hola a todos, agradezco el foro, es muy interesante. hace poco que he empezado a conocer estas sales y me parecen muy curiosas, lo sencillas que son y los beneficios que acarrean, bueno les explico, soy una chica de 33 años sufro desde hace casi 10 años de eritrofobia , es decir, miedo a sonrojarme delante de la gente, con el tiempo he ido empeorando mucho, tanto asi, que evito el contacto con gente, tanto conocida como desconocida, ya que me siento sin ninguna autoestima, me siento ridicula, juzgada, indefensa a los ojos de los demas, y sufro mucho porque me encantaba estar con gente, salir, exposiciones , cursos, hacer chistes y ahora me veo encerrada en una prision psicologica llena de verguenza profunda. , Cuando tengo algun dia que me siento menos ansiosa o un poquito mas segura de mi pues me siento un poquito feliz, extrovertida, pero si llego a tener un episodio de rubor sea la razon que sea, casi siempre por nada, se me cae el mundo y me vuelvo a frustar y a sufrir enormemente..ES HORROROSO. Pienso incluso en la operacion de simpatectomia toracica, vamos una carniceria. en fin estoy desesperada. tengo dos niños pequeñitos y sufro por ellos, de no ser una mamá que les motive a estar con gente, vamos que les afecte mi problema de evitacion,
Acabe comprandome 4 sales, ya que lei informacion y me identifique con varias (aunque empecé con kalium phosphoricum 1 mes antes)añadi las siguientes:
MAGNESIA (leí que el enfermo sufre de rubor "magnesia", mejillas rojas)
NATRIUM MURIATICUM (vivir en el pasado,)
SILICEA(timidez falta de confianza).
Heprobado tantas cosas que me siento perdida, aunque siempre me acabo agarrando a un clavo, en fin, ojala algun dia salga de esto
Muchas gracias y espero su consejo
2 karima 02/10/2013
karima
Falta de confianza,de voluntad,impotencia,depresion,falta de concentración,hipersensibilidad,paranoia

Hola,llevo muchos años arrastrando una falta de confianza,depresión,falta de concentración etc.....es como si me faltara fuerza interior,me afectara todo y como si no fuera capaz de actuar ante los problemas de la vida por falta de fuerza interior,,tb fobias etc,como una descompensación a nivel emocional que no me deja vivir y afrontar la vida encerrándome en mi mismo y poniendo un caparazón ante todo y todos,un bloqueo que hace que no avance en la vida,no tengo ni fuerza ni motivación y esto se ve acrecentado por un problema sexual que me quema por dentro,un miedo irracional a mantener relaciones sexuales con las mujeres que aunque con deseo es como si una barrera emocional un miedo irracional y una gran inseguridad me impidiera mantenerlas,esto me pudre por dentro y me ocasiona inseguridad ante todo y miedo a las mujeres,.Tomé medicación muchos años y ahora no tomo nada.Empecé hace una semana con las sales 5.7 y 9 y posiblemente añada la 4 para el tema sexual,quería saber si estoy con las adecuadas, como las debería tomar, cuantas tomas y cuando me podrían empezar a hacer efecto sobretodo,...llevo casi toda la vida así y recurro a esto pq veo que es la última posibilidad para solucionar el problema.Estoy tb con homeopatía que me ha mejorado pero no me ha solucionado,Graphites,Silicea y Kalium Phosphoricum y tomé las flores pero no me hicieron efecto.Gracias
2 Luis 27/08/2013
Luis
Dudas sobre ansiedad 2

Gracias Victor por contestarme, entonces las voy a probar, por ahora voy tratar la ansiedad con la Nº5, le comento que mi ansiedad es debido al panico escenico que padezco, y aparte de eso mi piel es mas sensible, no tolera el calor excesivo o las situaciones de stres ¿cual deberia tomar y en cuantas dosis para el panico escenico, y cual para la rosacea?
2 Pablo 10/06/2013
Pablo
Dudas sobre ansiedad

Hola, soy de Argentina y me interesó el tratamiento con las sales al descubrir que hay una para la ansiedad, la falta de sueño, los nervios, mi pregunta es: si tomara todos los dias la dosis recomendada para este caso, ¿en algun momento se estabiliza y no tengo que tomar mas?, o es un tratamiento que se debe hacer indefinidamente? o sea se cura con las sales? Les ruego que disculpen mi incredulidad porque vengo de una cultura que no es muy homeopatica que digamos Gracias
2 Pablo 07/06/2013
Pablo
respuesta

Muchas gracias por contestar a mi pregunta le estoy muy agradecida.Mire yo tomo silicea 35 ch, dos granulos al acostarme y una vez al mes silicea 1000 cinco granulos. Tomo también remedio rescate de flores de bach y una ampolla de aluminio oligoelemento también para dormir pues la verdad que duermo muy mal. Muchas gracias y un saludo
2 emapa 03/06/2013
emapa
Depresion y seguridad

hola me gustaría que me dijeses que sales tomar pues padezco de depresion aunque estoy tratandome con homeopatía y me encuentro algo mejor pero me gustaría reforzarlo con las sales de schussler y sobre todo haber si podía mejorar lo insegura que estoy de todo, aunque no sé si esto de la inseguridad lo pueden tratar las sales. Muchas Gracias.
2 emapa 02/06/2013
emapa
HASTA CUANDO TOMO LA SAL Nº5

Llevo ya los dos meses que me dijisteis tomando la sal nº 5 para las crisis de ansiedad y francamente estoy muchísimo mejor, pero tengo momentos, cada mez más espaciados( 1 a la semana) o cuando me acuerdo del tema que empiezo a ponerme mal, aunque en seguida le doy la vuelta,y no es comparable en absoluto a cuando me daban hace 2 meses.
Debo seguir con las 3 tomas( mañana , tarde y noche) o como me dijo Victor pasar a dos tomas mañana y noche???
y es normal que no esté bien al 100% después de 2 mese tomando las sales???
Gracias y un saludo
3 ane08 29/04/2013
azucena
respuesta. ...

Muchísimas gracias por tu respuesta y tus consejos.

Me he comprado la sal 5 de dhu.

Esta mañana me he tomado una para probar ya que cuando empiezo con algo nuevo, me da miedo que siente mal o me empiece a notar sensaciones raras que me asusten y yo lo vaya a atribuir a lo que haya tomado, además no tenia claro si se podían tomar en ayunas.

Me ha parecido horrible la textua y el sabor, pensaba que era mas tipo caramelo de chupar, no que luego se hacía polvillo.

Por cierto estas sales causan somnolencia? ?

Y algo que he leído sobre que empeora con actividad fuerte o algo así? ? No se si lo entendí bien :_(
2 Lorena 26/04/2013
Lorena
Hipocondria,timidez miedos extremos y ansiedad//fobia social

Creo que para esto la sal nº 5 sería más apropiada por lo poquito que conozco verdad??

El tema de la ansiedad viene de hace unos años,me empiezo a poner nerviosa por miedo a encontrarme mal y tener que salir corriendo y entonces me empiezan los sintomas de una angunstia//pánico agudos,solo me pasa si estoy en algún sitio donde me sería dificil recibir ayuda médica y sobretodo si hay mas gente,por ejemplo en el trabajo si estoy con conocidos en un restaurante,es el miedo a encontrarme mal y que los demás se den cuenta y no pueda continuar,miedo a avión también,etc...
Cuál sería la toma adecuada??
Cuando deciis 2 comprimidos debajo de la lengua,se ponen los 2 a la vez??

Tomo también flores de Bach y otras pastillas naturales que no tienen nada que ver,para depurar,multivitaminas etc,las Sales interfieren con algo o absolutamente con nada??
3 Lorena 24/04/2013
Lorena
tengo depre,apatia.

hola soy una mujer de 43 años,con problemas de pareja,tengo depre,apatia,muy baja de animo,triste y desganada,he pensado en tomar las sales,cual me recomiendan,y como tomarlas?gracias.
2 olga 30/03/2013
olga
crisis de ansiedad y ataques de pánico

Sufro desde hace años crisis de ansiedad. Con relajacióny las flores de Bach lo he llevado bastante bien,llevo 5 años bien, pero hace 3 días me dio una crisis fuerte (palpitaciones, temblores, miedo a todo) como cuando me daban al principio y no sabía qué me pasaba. Duermo bastante bien,aunque estos días me levanto como si no hubiera descansado bien.
Me han hablado de las sales, y concretamente de la Nº 5 .
Es la correcta para mi situación? y me han dicho que puedo tomar conjuntamente con las flores de Bach, es así)
7 ane 27/02/2013
ane
Sal nº5 para dormir

Pues de las candidas un poco mejor el medico me mando micostantin, y va mejor, en cuanto a lo de mezcalar las sales 5 y 7, lo que hare es tomar la sal 5 antes de cenar y la sal 7 antes de acostarme para que pase un poco de tiempo, a ti que te parece.

Un saludo y espero tu respuesta Gracias
2 Paco Saez 19/02/2013
Paco Saez
cansancio, sueño todo el día, dolor de cabeza y ansiedad

Buenos días me gustaría saber que puedo tomar para el cansancio, sueño todo el día, dolor de cabeza y ansiedad. YA estoy tomando el trío alergia, me gustaría saber como lo puedo conmbinar.

Muchas gracias
2 Kristina 14/02/2013
Kristina
candidiasis en la boca

muchas gracias victor
1 paco saez 12/02/2013
paco saez
problemas de sueño por ansiedad

muchas gracias victor por contestar, me indicas que tome la sal 5 en caliente 5 comprimidos, como hago ya que tomo la sal nº9 par ell estómago sensible o raro es por la ansiedad.

- Mañana: al levantarse de la cama (antes de lavarse los dientes, desayunar, etc..) 2 comprimidos sal nº 5 si se ducha por la mañana, después de la ducha otros 2 comprimidos.

- Media mañana: 1 comprimido sal nº 9

- Antes de comer: 2 comprimidos sal nº 9

- Media tarde: 2 comprimidos sal nº5, si bebe infusiones a media tarde, ponga 3 comprimidos de la nº 5 dentro y beba normal,

- Noche; después de cenar 2 comprimidos sal nº 7 y cuando se vaya a dormir, disolver 5 comprimidos de la sal nº 7 en medio vaso de agua caliente y beber a sorbos muy despacio, manteniendo cada sorbo unos segundos en la boca antes de tragar.

Como hago mezclo la sal nº7 y la sal nº5 en caliente despues de cenar y sigo tomando todo igual

un saludo y gracias por contestar
2 paco saez 12/02/2013
paco saez
Insomnio

Tengo insomnio, de vez en cuando por problemas de ansiedad, y nervios no puedo dormir, quisiera saber que sal puedo tomar para dorminr, estoy tomando melatonina pura 1.9 mg.

un saludo
2 paco saez 11/02/2013
victor
Candidas en la boca

pues eso haber si alguien me puede decir si hay algo para las candidas en la boca.

un saludo y espero respuesta
2 Paco Saez 08/02/2013
Paco Saez
TENGO ANSIEDAD CON VÓMITOS

Ante todo, muchas gracias por contestar. Eres muy amable.

Estoy un poco preocupada y/o obsesionada con el peso. Quiero adelgazar dos o tres kilos no más. Mido 1,60 y peso 57 kilos.

También querria tratar el tema de la celulitis. En resumen , cuántas sales debo tomar y cuáles?

Yo creía que para reducir el peso me debía de tomar las sales nº 5, 9 , 10 y para
la celulitis la nº 4 . Si estoy equivocada me lo dices. Esto es nuevo para mi. Acabo de aterrizar en el mundo de las sales pero me parece muy muy interesante. Me queda mucho por aprender de vosotros los más expertos/as
5 Géminis 05/02/2013
Géminis
TENGO ANSIEDAD CON VÓMITOS

Hola....
Tengo ansiedad, me da por comer y a veces vomito por el remordimiento de conciencia. Me gustaría perder algunos kilos de más. Podría tomar la sal Nº 1, 5 y 9. No sé como tomármelas.

Me podrían decir si estoy en lo cierto con las sales que me debo de tomar y cómo me las tomo.
Muchas gracias
3 Géminis 03/02/2013
Géminis
boca seca

Pues victor creo que va un poco mejor, muchas gracias
1 Francisco Saez 31/01/2013
Francisco Saez
Poca saliba o boca seca

Pues eso victor comprare la sal n.8, haber si me arregla un poco lo de la saliba.

Muchas gracias y muy amable por contestarme

Un saludo
2 Francisco Saez 28/01/2013
Francisco Saez
Boca seca

Bueno pues eso aver si hay algo para aumentar la saliva un saludo
2 Francisco Saez 27/01/2013
Francisco Saez
Tengo Ansiedad

Bueno estoy teniendo ansiedad, y a consecuencia de la ansiedad estoy tenindo problemas para dormirme, tambien el estomago un poco raro, mi pregunta es la sal 5 la puedo tomar, como la puedo tomar y si se puede tomar la sal 7 y como las combino, cual es la dosificacion de la sal 5 y la de la 7 un saludo, y si teneis alguna sugerencia mas dde otra sal que sea mas adecuada
Muchas gracias y espero me respondan
2 Francisco Saez 15/01/2013
Francisco Saez
sindrome del atracon nocturno

buenos dias,
me gustaria saber que sales tendria que tomar para quiter la ansiedad que me entra por las noches al acostarme y asi eviatar levatarme a comer cualquier cosa!! tambien me gustaria perder unos cuantos kilos y que aunque haga dieta por el dia por la noche al levantarme a comer lo recupero!! tendria que tomar las sales nº 5 por la noche o mezclar algunas mas
gracias
2 jes 14/08/2012
jes
agorafobia, ansiedad y depre

Hola,
sufro de inestabilidad desde hace mucho tiempo, pero en dos meses se me ha agudizado, por un periodo de ansiedad, ya q mi pareja me ha dejado.
Tengo agorafobia por salir a la calle debido a la inestabilidad.
He probado la homeopatia pero avanzo muy a poco a poco.
Ke sales me recomendariais.
Gracias
2 teregime 20/06/2012
teregime
Consejo sobre ansiedad e insomnio

Hola, tengo a temporadas ansiedad y ultimamente me cuesta mcho dormir por la noche.Me han recomendado la sal numero siete disuelta en agua caliente ( 10 pastillas) pero me sigue costando coger el sueño.La sal numero 5 me iria mejor?
2 Borboleta 29/05/2012
Borboleta
Silicea para la depresión, ¿mismos efectos en sal que en homeopatía?

Hola
Tengo depresión desde hace muchos años aunque soy jóven. Me estoy tratando con las sales 2 (Calcium Phosphoricum) y 5 (Kalium Phosphoricum).
He leído mucho sobre Silicea y me siento muy identificada, pero con la Silicea de homeopatía, y como ésto son sales, me gustaría saber si tiene los mismos efectos ya sea el sales o en gránulos homeopáticos y si puedo tomarla junto a las 2 sales que ya tomo.

Muchas gracias
2 Zess 02/05/2012
Zess
Ansiedad

¿A partir de qué tiempo se notan los efectos de las sales?
2 Eva 20/10/2011
Maite
a Victor y Maite (y quien quiera darme su opinion)

Maite conteste a tu cuestion en el pimer post que la forma de la toma de 2-1-1 era por sus efectos y no me aventuraba a hacer 2-2-2 por si ampliaba mas dichos efectos, a Victor comentarte que las compre en la farmacia son las mismas que teneis en la imagen del logo de la pagina de aqui.

Tambien me gustaria comentaran ya que lei todos los post y los que toman la nº 5 se le recomienda la numero 8 para que haga mas efecto o en sintonia con la otra sea mejor y mas ligera la recuperacion ¿ Que opinan?
2 J.Jesus 06/10/2011
J.Jesus
ES NORMAL TENER AL TOMAR ESTOS SINTOMAS?


Saludos, tengo agorafobia severa y empece a tomar nº 5 y la toma es 2- 1- 1 el primer y segundo dia, la he bajado a 0-1-1 ya que desde el primer dia me sentia extraño y raro, no sabria describir los sintomas, por un lado es como que se me ha agudizado los miedos "entre comillas" y despues una sensacion indescriptible de no sentirme yo (como depresivo)... ¿es normal? a ¿alguien le ha pasado algun tipo de efecto parecido?, agradeceria respuestas.

Un abrazo ante mano.
3 J.Jesús 05/10/2011
J.Jesús
Ansiedad, poco descanso nocturno y baja serotonina

Hola

Me gustaria que me recomendarais una sal para mis problemas, no tomo medicación aunque me la recetaron, estoy tomando la sal Nº5, aunque en la farmacia me han dicho, que la toma fuera de una 4 veces al día, no he visto muchos resultados, sólo dolores de cabeza, por lo que creo que no tomo la dosis adecuada, además sufro de Acúfenos, bastante acusados desde hace muchos años, me urge la contestación, ya que estoy acabando las últimas sales. Por favor especificarme la forma de tomarlas, antes o despues delas comidas etc.

Un saludo y gracias por anticipado
3 Jose 03/02/2011
Jose
sobre las cantidades de sales que se pueden tomar juntas

Hola,esperando aún que me contesteis a mi ultima preguanta,os hago otra.
¿Que pasa cuando son varias sales, las que se necesitan ,para problemas diferentes?
¿como deberían tomarse?
Y0,por ejemplo,a parte de la 5 y la 7,que ya estoy tomando,como me aconsejasteis,
necesitaria tanbien la 3 la 9 la 10,la 11.Pero no hay horas para todas
Se pueden tomar sales diferentes juntas?
Por favor esplicarmelo un poquito,si no es mucho pedir.
Muchas gracias..
un saludo
2 Helen 21/12/2010
Helen
ansiedad,depresion

se puede añadir a la sal nº 5
la sal nº8
para que resulte mas efectivo
el tratamiento
3 helen 14/12/2010
helen
Trastornos de sueño

Buenas tardes, quería saber que sales me recomiendan para los trastornos del sueño. Por la noche no duermo bien, me despierto con cierta frecuencia, y a esto se une que no duermo demasiadas horas, por lo que por el día estoy agotado y me entra sueño con bastante frecuencia. Que sales me recomiendan?
Gracias!
3 Mach 20/10/2010
Mach
Sal nº5 efectos

Hola a todos, me han comentado que la sal nº 5 es buena para el estrés y el cansancio físico,las he empezado a tomar hoy según leí en una revista 2 comprimidos debajo de la lengua 3 veces al día solo las he tomado al mediodía y en la tarde me he sentido un poco alterada, y con una sensación extraña en el estomago, ¿puede suceder esto cuando se comienza a tomar o puede ser casualidad,¿Causan las sales algún efecto secundario? ¿o tendría quizás que tomar menos cantidad?
2 Larian 26/08/2010
Larian
que lio con tantas cosas q tomar!!!

buenos dias las sales d schusler se pueden mezclar con medicacion quimica? por ejemplo alprazolam con la sal nº5? para la depre ansiedad no poder comer tristeza.....y con oligoelemtos?(labcatal?) y con homeopatia como aconnitum napellus?? q lio...
las respuestas las dais profesionales????
gracias un beso
3 xikitina 24/07/2010
xikitina
Aumentar rendimiento intelectual

Buenas, estoy compaginando trabajo y estudios, y me gustaría saber si las sales me pueden ayudar a aumentar mi capacidad de concentración y memoria despues de una jornada de trabajo. Muchas gracias y un saludo
2 Antonio 10/07/2010
Antonio
SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Hola,

Me han recomendado un tratamiento para el síndrome de piernas inquietas, pero me está costando encontralas. Os pongo el tratamiento a ver si alguien me ayuda :
nº3 d3
nº7 d3
nº14 d6
nº21 d6

Gracias.
3 Susana 26/06/2010
Susana
Hipocondria, urticaria y sudor excesivo

Hola,

Yo soy una persona muy nerviosa, unido a que soy bastante obsesiva con las enfermedades, vamos lo que se dice una hipocondriaca en toda regla, hay epocas como la actual que lo paso fatal, porque no disfruto de todo lo bueno que tengo, los malditos nervios no me dejan, queria saber que sal y en que dosis podria tomar.

Actualmente tambien tengo un problema de uticaria idiopatica, que me hace tener siempre los pies hinchados cuando ando mas de media hora o me roza algo, que yo creo que tambien es de tipo nervioso. Unido a que yo de por si en verano sudo muchisimo, pues mezcla fatal, tengo picores generalizados que me hacen muy dificil la vida cotidiana, la verdad.

Me podrias recomendar algo para este mix?

Gracias
1 Mude 26/05/2010
Mude
SUDORES POR ANSIEDAD

Buenos días,
Tengo un problema que me está matando. En algunas situaciones de la vida cotidiana, cuando tengo que estar o hablar con gente, me entra un estado de ansiedad y comienzo a sudar mucho repentinamente (por la frente y el cuerpo) y esto me anula por completo.
Me comentan que las sales me podrian ayudar.
Que tratamiento a base de sales me podria servir?

Muchas gracias por adelantado.
2 ENRIQUE 26/04/2010
ENRIQUE
Pregunta sobre tics nerviosos

Noto un tic de cerrar los ojos con frecuencia o, con ojos cerrados, mover la musculatura de la cara/frente hacia arriba y orientar los ojos hacia abajo
Me he automedicado la toma 3 veces al día de las doces sales, un comprimido cada vez
¿Podría ser válido?
Si fuera así, ¿durante cuánto tiempo?
2 Marcelino García 20/04/2010
Marcelino García
Pregunta sobre tics nerviosos

Noto un tic de cerrar los ojos con frecuencia o, con ojos cerrados, mover la musculatura de la cara/frente hacia arriba y orientar los ojos hacia abajo
Me he automedicado la toma 3 veces al día de las doces sales, un comprimido cada vez
¿Podría ser válido?
Si fuera así, ¿durante cuánto tiempo?
2 Marcelino García 20/04/2010
Marcelino García
Depresión

Hola, quisiera saber que sal es buena para la depresión, falta de concentración y fatiga cronica, gracias
2 Mire 04/04/2010
Mire
...

Muchisimas gracia Victor.
Ya te comentare los resultados.
Saludos cordiales.
2 MIGUEL 03/03/2010
MIGUEL
PIES FRIOS Y OJOS ROJOS POR ESTRES

Buenas tardes,
Tengo continuamente los pies frios, en verano tambien. Por otro lado los hojos enrojecidos, cargados y tristones. Me dice el psicologo que puede ser por estres. es posible?
Que sales me podrian ayudar?
Agradeciendo de antemano vuestra respuesta.
Saludos.
2 MIGUEL 03/03/2010
MIGUEL
...

Muchas gracia Cateriana.
2 ASIER 02/03/2010
Caterina
SINTOMAS DE ANSIEDAD

Buenos días,

Estoy realizando algunas entrevistas en diferentes ETTs y demás, para conseguir nuevo trabajo.

En el momento de la entrevista lo paso fatal; Tensión en los ojos (cargados y rojos), cabeza muy espesa, me tiembla el pulso sin poder escribir correctamente y comienzo a sudar por la frente.
Así no podré conseguir nada, que sales tengo que tomar, dosis y frecuencia?
Agradeciendo de antemano vuestra respuesta.
Saludos,
2 ASIER 19/02/2010
ASIER
respuesta

hola victor gracias por contestarme, te queria preguntar si la sal 7 que me dices que me tome la puedo convinar con la 5 y como lo tengo de hacer, o solo tomarme la 7.
yo me tomo la 5 porque como mi problema es emocional y veo que la 5 es para eso por eso empeze con ella pero sinceramente ya llevo una seman y no no to nada, que tendria de notar? porque aparte de que duermo peor estoy mas alterada.gracias
2 sandra 18/11/2009
sandra
sal n.5 d6

hola,me estoy tomando las sal 5 d6 y he estado leyendo las preguntas del foro y hay en oncreto un chico que ha dicho que desde que se toma la sal no duerme a mi me pasa lo mismo llevo 5 dias tomandola y no duermo nada precisamente me empeze a tomar la sla por ese motivo,me dijeron que era muy buena para problemas emocionales y todo eso,yo tengo mucha ansiedad siemore estoy nerviosa y tensa y por las noches me cuesta dormir.me tomo tres comprimidos al dia media hora antes de las comidad es correcto? tambien tengo dolores cervicales y jaquecas pero es todo tensional porque me tendo tanto que se me quedan agarrotados. gracias espero su respuesta
3 sandra 13/11/2009
victor
sal n.5 d6

hola,me estoy tomando las sal 5 d6 y he estado leyendo las preguntas del foro y hay en oncreto un chico que ha dicho que desde que se toma la sal no duerme a mi me pasa lo mismo llevo 5 dias tomandola y no duermo nada precisamente me empeze a tomar la sla por ese motivo,me dijeron que era muy buena para problemas emocionales y todo eso,yo tengo mucha ansiedad siemore estoy nerviosa y tensa y por las noches me cuesta dormir.me tomo tres comprimidos al dia media hora antes de las comidad es correcto? tambien tengo dolores cervicales y jaquecas pero es todo tensional porque me tendo tanto que se me quedan agarrotados. gracias espero su respuesta
2 sandra 13/11/2009
sandra
todas las sales en un solo bote

Hola a totos/as,

He encontrado de la casa HOMEOSCOR 12 sales

Por si a alguien le puede interesar. El precio son 4,5€ en la farmacia.
4 Montserrat 05/11/2009
Montserrat
cambios de humor

Hola, tengo cambios de humor, ansiedad y estoy sin ganas en el día a día.

¿alguien puede informarme sobre las sales complementarias? alguna página web, por ejemplo.
Estoy tomando hace 2 días la sal núm.5 y me va bien, pero me falta la sal para los cambios de humor.

Muchas gracias
1 Montserrat 03/11/2009
Montserrat
ansiedad por comer cosas que me sientan mal

Hola, ultimamente me da por comer alimentos que se de sobra que me sientan mal. Después me da diarrea y ansiedad. ¿Algún remedio?
Muchas gracias anticipadas y besos para todos.
2 María del Mar 30/10/2009
María del Mar
...

Gracias Víctor. Ya os comentaré que tal va.
2 29/10/2009
Muchas gracias por vuestra ayuda

2 Ana 29/10/2009
Ana
Posología

Hola,

Para problema de ansiedad generalizada y dolor cervical y de hombros me han recomendado:

2 comprimidos mañana 5 Kalium phosphoricum
2 comprimidos mediodía 7 Magnesium phosp
2 comprimidos noche5 Kalium phosphoricum

¿Sería correcta la posología? ¿O mejor incorporar alguna toma más?

Saludos y gracias
Axel
2 Axel 24/10/2009
Victor
Muchas gracias Victor. Perdona una pregunta...

¿Cuánto tiempo antes de cada comida tengo que tomarlas? o ¿eso da igual? Mil gracias de nuevo.
3 Ana 18/10/2009
Ana
Hola a tod@s!

Mi nombre es Ana, soy la mujer de 43 años que os escribió, sobre la anorexia y la bulimia. ¿Alguien me puede ayudar?. Estoy muy deprimida y me gustaría salir de mi enfermedad.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo a tod@s.
3 Ana 11/10/2009
Ana
Anorexia nerviosa y bulimia

Hola!
Soy una mujer de 43 años y llevo luchando con la anorexia nerviosa y la bulimia desde hace 5 años. Mi problema es que todos los problemas emocionales se me desecadenan en esta eterna enfermedad. Estoy con Xeriestar de 60mg, dos veces al día. Llevo muchísimo tiempo y no consigo mejorar y el médico no me da más soluciones. Cada día estoy más delgada y quiero engordar. Me he quedado muy estropeada. Por FAVOR. Alguien me puede ayudar? ¿las sales me vendrian bien?. MUCHAS GRACIAS.
2 08/10/2009
...

tengo mucha ansiedad debido al estres , sobre todo canalizo esa ansiedad con la comida, es decir , cuanto mas nerviosa estoy mas como, compulsivamente, y despues aparece la sensacion de culpa, y lo arreglo comiendo de nuevo. Estoy en un callejon sin salida, ¿que sales podría tomar para controlar este impulso hacia la comida?. gracias.
2 sue 08/10/2009
sue
sal numero 5

Hola, estoy tomando la sal 5 para un problema de ansiedad y la verdad es que me pone mas nervioso, no puedo dormir y estoy muy alterado.
Normalmente las medicinas homeopaticas no me sientan demasiado bien.
2 Antuan 27/09/2009
Antuan
¿qué pasa con esas reacciones?

estoy leyendo los comentarios de las sales de schûssler en cada persona con problemas de ansiedad e insomnio y estoy alucinando.

a mi me las han recomendado (la nº 5) y me estáis poniendo los pelos de punta con esas reacciones que producen en vuestro cuerpo y mente. se supone que es algo inocuo y yo no he notado esas cosas.

de verdad que yo no sé si la gente está mal informada, tiene otras complicaciones debido a otras cosas o qué, pero es preocupante y alarmante para el resto de personas que puedan leer ésto.

creo que cada caso es muy concreto y hay que saber muy bien cual es el problema personal para afrontarlo y tratarlo de la manera más correcta, porque a lo mejor, tomarlo al libre albedrío, no soluciona un daño que quizás deba ser tratado por otros medios, no sé, alguna terapia, otro tratamiento y como ayuda, si así se indica, apoyarlo con las sales.

pero si no estamos seguros de la reacción que tiene nuestro sistema ante las cosas y lo achacamos a las sales o a lo que nos parezca, puede asustar a otras personas.

está claro que no somos médicos y que todo el mundo quiere estar bien, pero hay que ser muy prudente con los comentarios acerca de las reacciones. si realmente conoces las sales, sabes que no tienen efectos secundarios en ningún caso, que son sales minerales, y que el cuerpo, si realmente lo necesita, utiliza las necesarias para regular el organismo, el resto las expulsa.

bueno, sólo quería recomponer el susto que me he llevado al leer los comentarios.

espero que todos se mejoren
1 alicia 27/08/2009
alicia
CALAMBRES y espasmos

Hola alguien sabe que sal podria utilizar para mitigar los calambres y espasmos en las piernas que vengo pacediendo habitualmente , pero que aparecen con más fuerza cuando realizo dieta y empiezo a adelgazar .
gracias
2 Elisabeth 12/08/2009
Elisabeth
...

quisiera saber cuanto tiempo tardan en hacer efecto las sales??Gracias
2 desesperada 03/08/2009
desesperada
...

Como comenta Victo en su anterior artículo, las dosis de las Sales de Schüssler no son lo importante. Lo importante es la elección de la sal y observar si ésta es la apropiada. Con Sales o con Homeopatía, la acción terapéutica no es dosis-dependiente. Así pues, el siete caliente está perfectamente prescrito.
2 Víctor 26/07/2009
Víctor
ataques de panico con agorofobia

Hola, me llamo yolanda tengo 39 años y desde los 18 que padezco esta enfermedad, ningun tratamiento psiquiatrico, ni psicologico, me ha ayudado mucho, el caso es que se me ha cronificado y paso mis dias encerrada en casa, los medicos ya no quieren saber mas del tema. Hace unos años que un terapeuta me dio una sal que supongo me suena a mi, pudiera ser la numero 5 por ser la "sal de la mente", el caso es que el problema me dijeron estaba en la dosis, la sal me iba bien pero me dijo que diluyera solo 1 pastilla en agua y me la tomara durante todo el dia. Ha los pocos dias todos mis sintomas, se agudizaron muchisimo y casi me ingresan, solo podian dominarlos con valium 10, lo mismo me paso años atras con la homeopatia, y siempre dicen que se equivocaron con la dosis. Ahora estoy desesperada, no puedo mas y encontre este foro por casualidad, por favor hay alguien que me pueda comentar: que me pudo pasar con las sales?, y si puedo volver a tomarme la numero 5? que dosis y como podria tomarmela? para que fuera mas lenta, que no sean dosis fuertes ya que segun dicen las dosis deben ser muy pequeñas, ya que mi panico es terrible. Que reaccion pude tener a las sales? gracias anticipadas
5 yolanda 14/07/2009
yolanda
...

Hola quería empezar a tomar estas sales concretamente para el desinteres por todo,las pocas ganas de vivir,de concentrarme,prefiero probar con estas sales antes que tomar antidepresivos.
A los que las habeis probado para estas cosas q tal os ha ido?
y otra pregunta q significa el D6? todas las sales tienen la misma concentración?

Muchas gracias
2 desesperada 08/07/2009
desesperada
Cansancio y apatia

Hoa, me gustaria que me indicarais unas sales para el cansancio y la apatia o falta de interes. Os agradezco la respuesta de antemano
2 Viki 30/05/2009
Viki
ALGO ADISIONAL

iNDEPENDIENTEMENTE DE LAS SALES QUE SON UNA MARAVILLA, TE RECOMIENDO QUE EN AYUNAS ES DECIR TE LEVANTAS, TE LAVAS LOS DIENTES Y TE TOMAS UNA CUCHARADITA CAFETERA DE MIEL DE ABEJA, NO DARAS CREDITO A LOS RESULTADOS.
2 Aurora 06/05/2009
Aurora
sudor excesivo

Hola,

tengo el problema de cuando me pongo nerviosa ( cuando salgo con gente o voy a algun sitio ) sudo mucho por las axilas y no hay desodorante que pueda pararlo, en casa y tranquila no sudo nada.
¿ las sales me podria ayudar a controlarlo??

saludos
2 maria 14/04/2009
maria
...

hola!!
y muchas gracias!

no hay ningún motivo aparente, pero son muchos meses con este problema.

probaré con esta sal.
me han aconsejado a parte de la nº5, la 3 y la 7

ya iré comentando como va la cosa
2 17/03/2009
Para el amigo Victor

Me preguntas si he ido al medico, efectivamente he ido al medico, me han hecho pruebas,de todo tipo, lo unico que tengo son hernias discales, supongo yo que la boca seca, opresion en el pecho y el estomago un poco raro sera ansiedad, lo que no se es a que es debida, muchas gracias por ponerme la sal que debo utilizar y la dosis espero que mejore, ya que he estado tomando lexatin durante 6 meses y sumial y he mejorado un poco, te ire informando de como me va con el tratamiento, se me olvidad cuanto tiempo tengo que tomar las sales

Gracias y Un saludo

Paco
2 Paco Saez 16/03/2009
Paco Saez
Cual es el tratamiento para el trastorno de Ansiedad Generalizado

Me gustaria que alguien entendido me coimentara cual es el tratamiento para trastorno de ansiedad generalizado, los sintomas que yo noto son vision borrosa en ojo izquierdo, opresion en el pecho,tension muscular en la zona de cuello,malestar en el estomago, cefaleas tensionales y estreñimiento, espero alguien me responda muchas gracias y un saludo
2 paco saez 15/03/2009
paco saez
...

hola!
tengo 26 años, sufro bastante insomnio, nerviosismo, canasada, suelo estar de mal humor, en casa con mi pareja prefiero estar sola, no tengo deseo sexual...
no sé que sales debo tomar ni como se toman ya que es la primera vez que entro aquí
vuestra ayuda me iria muy bien,
muchas gracias.
5 magali 12/03/2009
magali
Que Sales tomar para la ansiedad y tension muscular

Pue eso soy nuevo y me gustaria saber que sales y que dosis deberia tomar un saludo y greacias
2 09/03/2009
Que Sales tomar para la ansiedad y tension muscular

Pue eso soy nuevo y me gustaria saber que sales y que dosis deberia tomar un saludo y greacias
3 09/03/2009
Hola, saben si estas sales ayudan al trastorno bipolar o psicosis maniaco-depresiva? Muchas Gracias por su ayuda

2 Mónica 11/02/2009
Mónica
ansiedad

Hola hace unos meses puse una duda en el foro y hoy tengo una consulta. Estoy dejando mi medicación para la ansiedad y he empezado a tomar la sal 2 y la 5 tal y como me indicasteis y he empeorado tengo mas angustia y ansiedad.Las empezé a tomar el mismo día de la bajada de la medicación hace hoy una semana. ¿Cuánto tiempo tardan las sales en hacer efecto?¿Pueden producir un efecto rebote?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
3 esther 21/01/2009
esther
para Victor o Isidro alberto

la sal para la depresion, tristeza, desilusion en general, estado de animo apatico.........es la numero 5 Kalium phosphoricum?¿alguna otra que ayude a su vez y sea compatible o solo con la numero 5 es suficiente?
Gracias
2 aries 29/12/2008
aries
ansiedad, dolor muscular y cansancio

Hola, vereis os escribo por si podeis ayudarme con estos problemas, tengo ansiedad y estoy en tratamiento para esto, pero para el dolor muscular aparte de masajes pues me gustaria utilizar las sales y este mismo dolor muscular me produce mucho cansacio. Gracias
4 azor 09/12/2008
azor
ansiedad - adelgazar

HOLA A TODAS/TODOS.Estos últimos dias han pasado cosas en mi entorno que hen disparado mi ansiedad y mis ganas de comer cosas que no debo.Alguien sabe como puedo controlar esto, pués mi peso se ha estancado, no he ganado pero tampoco he perdido nada.
5 ANNA la que necesita adelgazar 11/11/2008
ANNA la que necesita adelgazar
estress y ansiedad

Hola estoy en tratamiento para al ansiedad y el estress, estoy dejando la medicación y ya en una ocasio tuve efecto rebote he oido hablar de las sales ¿ podrían ayudarme ? quiero tambien tener un bebe y por lo tanto saber si le podrian hacer mal. Gracias por su ayuda
3 esther 10/11/2008
esther
AYUDA...

HOLA,Q SALES ME ACONSEJAIS PARA EL NERVIOSISMO AGUDO ACOMPAÑADO DE DOLOR DE ESTOMAGO Y UN TOTAL INSOMNIO POR LAS NOCHES.GRACIAS.
3 LOLA 10/11/2008
LOLA
FATIGA CRÓNICA

Hola a todos!!! soy ´nueva´ en el mundo de las sales y queria saber si hay algún remedio eficaz contra la fatiga crónica.
Gracias
2 A. 28/09/2008
A.
Hola, que sal para la esquizofrenia.

Amigos del foro, alguno de Uds. ha tratado casos de esquizofrenia.comenten! gracias
10 Isidro Alberto 01/09/2008
Isidro Alberto
Insomnio por nerviosisimo

Hola.
SOy muy nervioso y a veces me cuesta dormirme, con lo que al día siguiente estoy hecho polvo.
Qué sal es la más adecuada para estos casos?
Tienes que tomarla varios días seguidos para que haga efecto o con una toma basta?
Funciona también como el 7 en caliente? Cómo se tomaría?
Gracias y feliz día a todos.
3 Enric 27/08/2008
Enric
para ser mas activo

mi marido y yo, somos comerciales, em septiembre empieza la temporada fuerte de trabajo y el, se agota en seguida,es de temperamento relajado yo, en canbio puro nervio, ha udado mil veces jalea real y mil vitaminas para estar mas activo y con mas ganas de trabajar, a ver si alguna sal puede ayudarlo
2 maria jesus 25/08/2008
maria jesus
Fobia a salir en coche, tren, autocar etc.

Hola desde que nacio mi hijo el mayor tengo miedo a salir de casa y cuando salgo me da dolor de barriga y tengo que parar para ir al lavabo, hay algun tratamiento para este problema, ya que me crea mal estar y aveces pienso en no ir a ningun sitio. gracias
5 Yola 04/07/2008
Yola