0 prod. | 0.00 €
ir al carro de la compra
facebook de sales de schussler
twitter de sales de schussler
linkedin de sales de schussler

C贸mo se toman

CÓMO SE TOMAN LAS SALES Y SE APLICAN LAS POMADAS

COMPRIMIDOS
Las 12 sales minerales son sales pulverizadas con lactosa, no las deben tomar personas alergicas o con intolerancia severa a este ingrediente. Una de las condiciones más importantes para el buen efecto de las Sales de Schüssler es la absorción de la sustancia a través de la mucosa bucal. Se puede tomar diluida con agua y a sorbos pequeños y lentos o bien dejar la pastilla en la boca hasta que se disuelva.

Siempre hay que fijarse en la recomendación de posología de cada marca comercial

Dolencias agudas
En dolencias agudas, como náuseas o el inicio de una faringitis es importante que se tomen los comprimidos con frecuencia (inicialmente). Esto quiere decir 1 comprimido cada 5 minutos.

Este método tiene éxito rápidamente, sobretodo si empezamos a tomar los comprimidos con los primeros síntomas.

Cuando los síntomas empiecen a debilitarse debemos reducir la dosis a cada hora o 2 horas y finalmente 1 comprimido 3 veces al día.

Dolencias crónicas
Bebés: Según la intensidad de los síntomas, 1 comprimido (disuelto con agua para formar una pasta que se aplicará en los labios) 1 ó 2 veces al día.
Niños: (2 a 8 años) 1 comprimido 2 ó 3 veces al día hasta mejoría.
Adolescentes y Adultos: 2 comprimidos 3 veces al día hasta mejoría.

Cuando tenemos que combinar diferentes sales, como pasa con las “curas de Schüssler” tomaremos 1 sal por la mañana, 1 a medio día y 1 por la tarde-noche.

El 7 caliente
Además del modo tradicional de toma existe otro de aplicación particular: se disuelven los comprimidos en agua caliente. Esta forma de ingestión se ha demostrado muy efectiva especialmente para la sal número 7 (Magnesium phophoricum), de aquí el nombre de “Siete Caliente”.

La sal número 7 es relajante y analgésica, disuelta en agua caliente estimula la irrigación sanguínea en la mucosa bucal y la sustancia del comprimido pasa rápidamente a la sangre y células nerviosas y musculares. De esta forma tiene un efecto mucho más rápido, lo cual se agradece en caso de dolor fuerte.

¿Cómo se hace?
Colocar 10 comprimidos (5 para los niños) en una taza y añadir agua caliente. Remover los comprimidos hasta diluirlos. Beber la solución a sorbitos pequeños para facilitar la absorción de los minerales.

Duración del tratamiento

En general, se deberían tomar las sales hasta que cesen las molestias.
En dolores puntuales puede que los síntomas remitan al poco rato de empezar a tomar las sales.
En tratamientos de dolores crónicos puede durar varios meses.

 

CREMAS. POMADAS. UNGUENTOS CASEROS
En general, el método de utilización de las pomadas es similar al de las Sales. Algunas pomadas complementan el uso de sales incrementando su efecto.
Para uso general y el problemas cutáneos, aplicar 1 ó 2 veces al día un poco de pomada sobre la zona afectada. Para las inflamaciones graves, contusiones, molestias articulares, inflamaciones de la vaina del tendón o neuralgias, se recomienda la utilización de una compresa. Para los cólicos de los bebés y de los niños pequeños, se sugiera aplicar un trapo caliente humedecido durante unos minutos para que se abran los poros y el calor alivie los espasmos. Después aplicar la pomada en la misma zona y realizar un pequeño masaje.